Inicio Municipios Los Cabos En marcha plan de auxilio por lluvias en Cabo San Lucas

En marcha plan de auxilio por lluvias en Cabo San Lucas

376
0

Los Cabos, BCS.- La delegación de Cabo San Lucas que encabeza Raymundo Zamora Ceseña informa que a través de las dependencias del Sistema DIF, Protección Civil, ZOFEMAT y Servicios Públicos, trabajan en el Operativo de Seguridad y Auxilio por las afectaciones de la Depresión Tropical que se localizó en el Municipio de Los Cabos.

Atendiendo las instrucciones del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, se realizaron recorridos por los refugios temporales que se aperturaron, notificando que por el momento los dos albergues se han cerrado: la Escuela Primaria Héroes de 1847 y la Escuela Primaria Fernando I. Cota Sandez, ambas en la colonia Lomas del Sol al no contar con ninguna persona, pero de ser necesario serán habilitados de nuevo todo dependiendo de cómo evolucionen las lluvias.

Por su parte, la coordinación delegacional de Protección Civil señaló que, continúan trabajando desde las primeras lluvias que se presentaron en la ciudad, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de la comunidad.

Por su parte, Noé Huerta Aranda, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas dijo que, los trabajos de rehabilitación iniciaron en las avenidas con mayor afectación hasta el momento, el acceso hacia la colonia Leonardo Gastélum, avenida Tamaral y desazolve de tierra en las calles; avenida Cabo San Lucas, Lomas del Sol, así como el circuito vía láctea, también personal de la dependencia realizó trabajos en los albergues que se aperturaron.

Para finalizar, la coordinación delegacional de Zofemat en Cabo San Lucas se encuentra realizando la limpieza y saneamiento en la zona de la playa El Médano, que abarca desde el Hotel Breathless hasta el 8 Cascadas, de acuerdo al responsable del área, Manuel Olvera, en los siguientes días continuarán con los trabajos en la zona de Villas del Palmar hasta el RIU, asimismo permanece la restricción de actividades de turismo náutico en las playas por parte de Capitanía de Puerto y el Sector Naval de Cabo San Lucas.