Inicio Información General Por segunda ocasión, programa de Derecho de la UABCS obtiene acreditación de...

Por segunda ocasión, programa de Derecho de la UABCS obtiene acreditación de calidad académica

312
0

La Paz, BCS.- Recientemente la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, programa que se constituye como el más solicitado hasta el momento por parte de los aspirantes a ingresar en la casa de estudios, refrendó su alta calidad educativa ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).

Esto, de acuerdo con el Rector Gustavo Cruz Chávez, refleja la voluntad institucional de continuar en una ruta de mejora continua; atendiendo puntualmente a las observaciones y recomendaciones que derivan de las evaluaciones hechas por pares académicos, especialistas en las diferentes líneas de conocimiento que tiene la Universidad.

Al momento de hacer entrega oficial del documento a la comunidad del área de ciencias jurídicas, el Dr. Cruz Chávez expresó su voluntad de seguir apoyando en las gestiones necesarias para que esta cultura de la evaluación y de la búsqueda de la excelencia no sólo se mantenga, sino se fortalezca.

Hizo hincapié en el papel que juegan los CIEES en toda esta tarea, pues con sus aportaciones contribuyen al mejoramiento de la educación superior pública, algo que beneficia finalmente a la sociedad en su conjunto.

En el mismo evento, el Rector de la UABCS hizo entrega de reconocimientos a los docentes que imparten clase en la Licenciatura en Derecho, esto por el esfuerzo y aportaciones que hicieron durante el proceso que duró la evaluación; al tiempo que destacó el compromiso que tienen con la universidad, pero sobre todo con los estudiantes.

Por parte del programa educativo recibió la constancia de acreditación el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, Mtro. Vicente Cardoza López, quien hizo uso de la voz para expresar su agradecimiento a todos los que componen la carrera de Derecho.

“Desde los profesores y estudiantes, hasta el personal administrativo, egresados y empleadores que participaron en este proceso se hicieron aportaciones muy valiosas que sin duda ayudaron a obtener este resultado que hoy nos llena de orgullo. Este logro es de toda la comunidad de la UABCS y nos compromete aún más, para seguir mejorando día con día”, concluyó.