Inicio Politica Todo trabajador debe contar con un salario digno: Rigoberto Mares

Todo trabajador debe contar con un salario digno: Rigoberto Mares

316
0

Ciudad de México.- “En México, el salario mínimo resulta insuficiente para satisfacer las necesidades básicas y tener una vida más digna; por eso, los diputados federales del PAN, presentamos la iniciativa para incrementar el salario mínimo, para que alcance la línea de bienestar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)”, aseguró el legislador federal Rigoberto Mares Aguilar.

Señaló que de acuerdo al CONEVAL, para alcanzar la línea de bienestar el salario mínimo del 2019 deberá ser superior a los 3 mil pesos mensuales, es decir al menos 100 pesos al día, por lo que aseguró que la remuneración económica actualmente establecida no cumple con lo estipulado en la Constitución Política y muchos menos con lo que los trabajadores mexicanos merecen.

Esta es la segunda ocasión que el Partido Acción Nacional pretende hacer un aumento al salario mínimo. Lo hizo en el 2014, tratando de llevar a cabo una consulta nacional en donde fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien declaró inconstitucional este esfuerzo, pero el PAN estuvo tratando de subir el salario mínimo, desde entonces.

Rigoberto Mares indicó que «se tiene que devolver el poder adquisitivo del salario y en este esfuerzo debemos de participar todos los legisladores, por lo que invito a las otras fuerzas políticas a sumarse a esta propuesta del Partido Acción Nacional, en beneficio de los mexicanos», finalizó.