Inicio Destacadas Se amplía red de Semáforos Inteligentes en la ciudad de La Paz

Se amplía red de Semáforos Inteligentes en la ciudad de La Paz

416
0

•7 cruceros contarán con nuevos dispositivos de control vehicular.

La Paz, BCS.- Continuando con el programa de modernización de la red de semáforos para la Ciudad de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra realizando la instalación y sustitución de los nuevos dispositivos viales en siete importantes cruceros de la capital del estado.

En ese sentido, el Director de Movilidad y Transporte, Julio Mendoza Meza, indicó que la segunda etapa de modernización de semáforos contempla seis dispositivos ubicados sobre el Boulevard Forjadores de Sudcalifornia, en su intersección con Luis Donaldo Colosio, San Antonio, Colima, Jalisco, Virginia Peralta y 5 de Febrero; y uno más en el cruce de la Avenida Isabel La Católica y Manuel Márquez de León.

El funcionario agregó que estos semáforos se suman a los instalados previamente sobre el Boulevard Forjadores de Sudcalifornia, con lo que se da cobertura total a una de las vialidades más importantes y de la ciudad de La Paz.

Cabe recordar que estos semáforos denominamos inteligentes, poseen sensores con lo que se logra una mejor circulación de los vehículos a través de la sincronización de los equipos, y permiten acortar el tiempo de traslado, lo que se traduce en efectos colaterales positivos como mejoras medioambientales, ahorro de combustible, regulando y normalizando la velocidad de circulación, haciendo la vialidad más segura.

Finalmente, Mendoza Meza dijo que será en los próximos días cuando se pongan en marcha los nuevos semáforos inteligentes, una vez que se hayan realizado las pruebas técnicas y la programación de los mismos.