Inicio Destacadas El SNTE demanda certeza laboral en la nueva transformación educativa

El SNTE demanda certeza laboral en la nueva transformación educativa

366
0

La Paz, BCS.- Durante su participación en el décimo Foro de Consulta Educativa, el Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, demandó a las autoridades corregir todas las desigualdades que vive el sistema de enseñanza y generar las condiciones necesarias para garantizar la certeza laboral del magisterio.

Dijo que “es tiempo de que la cobertura de la educación no sacrifique los derechos de los docentes” y pidió la regularización de todo el personal compensado.

En instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el dirigente sindical aseguró que se debe revalorizar la profesión docente “y que ello se refleje en la calidad de vida, las condiciones laborales, el derecho a un trabajo digno, certeza laboral, salario justo y seguridad social”.

Luego de recordar el compromiso del Sindicato de colaborar siempre en las mejores causas del país, subrayó que el SNTE es un firme defensor del Artículo 3° Constitucional, “para que se garantice una educación pública, laica, gratuita, obligatoria, de calidad, equidad e inclusión para todos en todos los niveles educativos”.

También advirtió la importancia de resguardar a la educación y la escuela públicas “de cualquier forma de privatización y comercialización”.

El profesor Gutiérrez Domínguez insistió, además, en la postura del SNTE, en el sentido de que “los maestros queremos dedicar nuestro tiempo a educar, a mejorar nuestros desempeños, no a defendernos de la autoridad. A prepararnos para nuestros alumnos, no para un examen”.

Al inicio del Foro estuvo el Gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, quien expuso los avances que ha registrado la entidad en materia educativa y afirmó que esos logros han sido gracias al compromiso de los maestros y aseguró que Baja California Sur “cuenta con un magisterio de excelencia”.

Por su parte, el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que los Foros servirán, entre otros propósitos, para revalorar al magisterio nacional y aseguró que se fortalecerá la formación continua de los maestros.

También enfatizó que se impulsará una educación integral, que incluya deporte, arte, cultura, valores y civismo, con especial atención a indígenas y migrantes.

En el Foro se dieron cita maestros de la Sección 3 del SNTE de todo el estado quienes llevaron ponencias e hicieron propuestas para que la voz de los maestros del SNTE fuera escuchada.