Inicio Politica Emiten la convocatoria para la Medalla “Dionisia Villarino”

Emiten la convocatoria para la Medalla “Dionisia Villarino”

337
0

*Estará vigente hasta el 15 de Octubre de 2018

La Paz, BCS.- La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado lanzó este lunes la convocatoria dirigida a la sociedad sudcaliforniana para que presenten ante la XV Legislatura propuestas de mujeres para participar en la edición 2018 de la entrega de la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” que anualmente se entrega a la mujer que se haya distinguido en los campos de la política, empresarial, académico, cultural, social, científico y educativo en Baja California Sur.

En conferencia de prensa la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Diputada Rosalba Rodríguez López, acompañada de la secretaria de la misma, Diputada Soledad Saldaña Bañales, así como de la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputada, Milena Quiroga Romero dieron a conocer las bases que rigen la convocatoria que queda abierta a partir de este lunes y se cierra a las 15 horas del lunes 15 de octubre del presente 2018 y las propuestas podrán ser entregadas en el edificio principal del Congreso del Estado en esta capital.

Las candidatas pueden ser propuestas por organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones sociales, públicas y privadas de la entidad, o bien por agrupaciones diversas como sindicatos, partidos políticos entre otros. En esta convocatoria podrán participar solamente mujeres sudcalifornianas que se hayan distinguido a lo largo de su vida en actividades en distintos campos del saber y de la participación social, política y empresarial.

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputada Milena Quiroga Romero destacó el papel activo que la mujer de Baja California Sur ha desarrollado a lo largo de la historia, y destacó la importancia que el Congreso del Estado otorgue cada año un reconocimiento a la mujer.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género dio lectura a los datos biográficos de Villarino Espinoza y su presencia en el movimiento armado a favor de la restauración de la legalidad tras el golpe de Huerta en 1913.

La ganadora recibirá el reconocimiento en Sesión Pública Solemne el 17 de Octubre a las 10 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado.

La Diputada Soledad Saldaña inició que la Comisión de Igualdad de Género trabajará para difundir la convocatoria en los cinco municipios de la entidad, “para que haya muchas propuestas, no solamente de la capital del estado, sino del resto de nuestra entidad…”.