Inicio Cultura Reconocen a Valentín Castro autor del himno de Baja California Sur

Reconocen a Valentín Castro autor del himno de Baja California Sur

375
0

Los Cabos, BCS.- El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, en compañía de los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos entregó un reconocimiento al colaborador Valentín Castro Burgoin, ganador del concurso de letra al himno de Baja California Sur; quien con su talento dará identidad a través de la música y la letra a los sudcalifornianos.

En ese sentido, Luis Alberto González Rivera secretario general municipal se refirió a Domingo Valentín Castro Burgoin, como una persona talentosa y señaló como un acierto que el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante lo invitara invitara a colaborar en este tipo de trabajos; por ser un hombre valioso que dejará su nombre y letras grabadas en la historia.

Correspondió al regidor Jesús Flores Romero, explicar que Domingo Valentín Castro Burgoin, plasmó en sus letras el himno de Baja California Sur; la identidad cultural; la unidad del pueblo sudcaliforniano y la defensa de nuestros recursos naturales, quedando en la historia al ser entonado en todas las instituciones educativas partir del 08 de octubre y que deberá hacerse seguidamente de la entonacion de nuestro himno nacional.