Inicio En La Pluma De Directo y al Grano DIRECTO Y AL GRANO / BURÓCRATAS

DIRECTO Y AL GRANO / BURÓCRATAS

672
0

*BURÓCRATAS, LIDERAZGOS TURBIOS
*Frías y Maximino Iglesias, al poder
*Mauricio Higuera, punta de lanza
*Sergio Guluarte, el lado opuesto

Finalmente el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Sección La Paz, ingresa a su etapa de renovación de la dirigencia, cuyo destino de casi 3 mil 500 burócratas está en juego: seguir igual de peor, regresar a los sótanos de manejos turbios o iniciar el camino de la reivindicación.
Eduardo Valdez deja mucho que desear en su liderazgo al frente de los burócratas de La Paz. De ahí el rechazo a su reelección.
Y lo peor se asoma, amenaza la posible estabilidad y reivindicación del sindicato burócrata: Maximino Iglesias Caro y Francisco Javier Osuna Frias, pretenden apoderarse de nuevo del liderazgo sindical a través de Mauricio Higuera.
Osuna Frías e Iglesias Caro son los autores intelectuales de haber pactado la no negociación contractual al haber modificado el Artículo 32 en el pliego de negociación con el gobierno durante la administración anterior.
Lo cual significa que los burócratas están limitados a negociar aumentos salariales, solo algunas mejorías en prestaciones.
Ha sido tal el turbio liderazgo de Osuna Frías que incluso ha presionado con paros laborales a las autoridades municipales, en el pasado reciente y ha negociado a espaldas de los propios trabajadores para su propio beneficio.
María Jesús Rodríguez González, Vicente Zarate y Sergio Guluarte Ceseña, también buscan el liderazgo sindical. Son el lado opuesto a las marrullerías, canonjias y privilegios que siempre han utilizado y tenido Iglesias Caro y Osuna Frías que ahora pretenden volver a través de Mauricio Higuera.
Por lo pronto Sergio Guluarte Ceseña se prepara para hacerle frente a ese liderazgo turbio que encabeza tras bambalinas Francisco Javier Osuna Frías.
Y será interesante el forcejeo, y dependerá de los trabajadores sindicalizados regresar a lo peor del pasado reciente o iniciar un nuevo liderazgo transparente y responsable.
Habrá que esperar entonces.

A GRANEL…Rubén Muñoz Alvarez, alcalde de La Paz, empieza bien: no habrá aumentos al impuesto predial durante el 2019…Alejandro Mota Trasviña habilitado como el hombre fuerte de Muñoz Alvarez en la Secretaría General…Isidro Jordán Monyron y Álvaro De la Peña Angulo, hombres de confianza de Carlos Mendoza Davis, cualesquiera de ellos podría estar en las boletas electorales del 2021…Víctor Manuel Castro Cosío, Senador de la República, prepara su llegada a la coordinación general de programas federales en Baja California Sur…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com