Inicio Destacadas Alcaldesa se reúne con representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos...

Alcaldesa se reúne con representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Loreto.

405
0

*Se reunió con Visitadora Regional de la C.E.D.H en Loreto, Lic. Litia Herrera San Miguel
*Se busca seguir trabajando en coordinación, en atención a los derechos de los ciudadanos.

Loreto BCS.- La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, sostuvo reunión con la Visitadora Regional de la C.E.D.H en Loreto, Lic. Litia Herrera San Miguel, para refrendar el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la Novena Administración.

Para dar inicio con este encuentro, la Edil Loretana, reconoció la atención e interés por mantener la cordialidad, además de estar al pendiente de los distintos temas que competen a la protección de los derechos de los ciudadanos; pues dijo, que uno de los compromisos del H.IX Ayuntamiento es salvaguardar los derechos de los habitantes de la comunidad.

En su intervención, la representante de la CEDH en Loreto, se comprometió a reforzar el trabajo coordinado entre ambas instituciones, ofreciendo diversos cursos Sobre Derechos Humanos, trabajar con respeto de la mano de dependencias como Seguridad Pública, instancias de Salud y muy de cerca con los funcionarios municipales que requieran el apoyo; buscando velar siempre por los intereses de los ciudadanos.

Por otra parte, la Alcaldesa de Loreto, manifestó su preocupación por mantener un trabajo coordinado con la CEDH, a través de la Visitadora Adjunta en Loreto, Lic. Litio Herrera San Miguel, quien ha trabajado de la mano con las autoridades municipales, buscando conservar los derechos de las personas, así como colaborar en situaciones en donde se han violentado los mismos; además señaló que próximamente se estará renovando la firma del Convenio de Colaboración entre ambas partes.