Inicio En La Pluma De Directo y al Grano DIRECTO Y AL GRANO / PANISTAS vs NEOPANISTAS

DIRECTO Y AL GRANO / PANISTAS vs NEOPANISTAS

433
0

*Carlos Rochín, aval político
*Maritza Muñoz, vieja guardia
*Refundación del PAN en BCS

Todo está listo para que este viernes inicie el proceso interno del Partido Acción Nacional para elegir a la nueva dirigencia estatal en Baja California Sur: Carlos Amed Rochín Alvarez y Maritza Muñoz Vargas irán en busca del voto de 2 mil 418 panistas que conforman el padrón albiazul.

Muñoz Vargas lleva de fórmula a la secretaria general a la doctora Alicia Uribe Figueroa, ambas representan a la vieja guardia panista que significa el 45 por ciento del padrón.

El otro 55 por ciento restante del padrón se afilió en los últimos cinco años durante el mandato de Marcos Covarrubias Villaseñor, de los cuales cierto porcentaje emigró a Morena en la pasada elección del primero de julio.

Rochín Alvarez lleva de compañera de fórmula a Dora Luz Salazar, quien fuera candidata a una diputación local en el pasado proceso electoral y perdió.

Muñoz Vargas fue contralora general durante la administración de Marcos Covarrubias y luego diputada local, con un desempeño mediano en ambas responsabilidades.

En tanto Rochín Alvarez fue Jefe de la Oficina del Jefe del Ejecutivo, donde su desempeño le permitió adquirir ciertas destrezas políticas, acumular consensos y también disensos.

Y no se debe perder de vista que Carlos Mendoza Davis, tiene sumo interés en la refundación del PAN, para lo cual impulsa a Carlos Rochín Alvarez, quien se ha dado a la tarea de buscar el voto de los panistas.

Empieza este viernes el forcejeo entre los panistas y neopanistas. Y la vieja guardia, que ha sido avasallada en los últimos años por nuevos militantes provenientes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional tanto en cargos directivos como en la función pública durante gobiernos albiazules, intentará retomar el liderazgo al interior del Partido Acción Nacional.

Por lo pronto Carlos Rochín Alvarez es el hombre de todas las confianzas del gobernador Carlos Mendoza Davis, y la tarea será no sólo adjudicarse la dirigencia albiazul, sino construir la plataforma política necesaria para estar en condiciones de dar la pelea electoral en el 2021.

Habrá que esperar entonces quien ganara la contienda interna, Maritza Muñoz o Carlos Rochín?

A GRANEL…
Esta mañana Carlos Mendoza Davis encabeza sesión del consejo estatal de protección civil, el desplazamiento del huracán Sergio hacia la entidad, pone a prueba otra vez la capacidad operativa de la estructura gubernamental…Rubén Muñoz Alvarez atenderá audiencias públicas en la colonia Márquez de León…Manuel Cota Cárdenas, director de desarrollo social en el municipio de La Paz, demostrando sencillez y capacidad en su encomienda…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com