Inicio Destacadas Inicia CEA trabajos de protección de obras hidráulicas en Mulegé

Inicia CEA trabajos de protección de obras hidráulicas en Mulegé

467
0

•Se invertirán 4.8 millones de pesos para asegurar la operación de uno de los principales pozos que abastecen a Santa Rosalía

Santa Rosalía, BCS.- Con la finalidad de proteger las fuentes de abastecimiento de agua potable en la localidad de Santa Rosalía, el Gobierno del Estado de Baja California Sur a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), inició la construcción de la plataforma para la protección del pozo No. 2 del Acueducto Palo Verde-Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, informó el director de esa dependencia, Jesús Antonio Solano Leyva.

Así mismo, precisó que se trata de una inversión de 4.8 millones de pesos los que se están aplicando en esta obra, mismos que fueron gestionados a través del Apartado Urbano del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, contando además con una aportación estatal.

“Santa Rosalía ha tenido en los últimos años graves carencias en el suministro de agua potable y su única fuente de abastecimiento consiste en una batería de tres pozos profundos localizados a lo largo de la carretera transpeninsular, denominados números 1, 2 y 3, mismos que se interconectan entre sí para suministrar agua potable a través del acueducto “Palo Verde-Santa Rosalía”, comentó.

En ese sentido, el titular del CEA explicó que esta obra hidráulica que se lleva a cabo, ayudará a proteger una de las tres fuentes de abastecimiento que brinda el servicio de agua potable a más de 11 mil 765 habitantes de Santa Rosalía, por lo que es una prioridad tomar las medidas necesarias, para que las instalaciones no se vean afectadas ante los escurrimientos que año con año se presentan, por la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Solano Leyva resaltó el compromiso de la presente administración estatal para coordinar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno, para asegurar que la ciudadanía cuente con uno de los servicios más indispensables para el desarrollo humano, social y económico de las comunidades, como lo es el abasto de agua potable.

Las obras, dijo finalmente, estarían concluidas antes de que concluya el presente año, pues ya se recibieron los materiales necesarios para la construcción de la plataforma de protección.