Inicio Información General Presentarán a nivel nacional materiales de autoevaluación diseñados en BCS

Presentarán a nivel nacional materiales de autoevaluación diseñados en BCS

193
0

*Los cuadernillos diseñados por la Dirección de Educación Básica a través del Departamento de Evaluación contienen el uso y difusión de resultados PLANEA.

La Paz, BCS.- En el marco de la Jornada Nacional de Educación a realizarse en el estado de Querétaro, el sistema educativo sudcaliforniano presentará materiales diseñados en la entidad sobre el uso y difusión de resultados de la prueba del Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), destacó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ana Jhadira Urías Villavicencio.

En ese sentido, resaltó que los materiales son referente nacional, por tal motivo se recibió la invitación para exponerlos y compartirlos en esta jornada organizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, (INEE), durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

La funcionaria de SEP indicó que es un orgullo que se tenga la posibilidad de diseñar materiales propios como estrategia que permita hacer eficiente los procesos de autoevaluación en la escuela y que sirvan a otras entidades del país, para que a partir de este tipo de pruebas en donde se conoce el logro académico de los estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato, se implementen acciones en áreas de oportunidad para mejorar la calidad educativa.

Urías Villavicencio agregó que estos cuadernillos impresos se entregan a todos los docentes, directivos y supervisores, quienes a partir del análisis y el uso de resultados de las evaluaciones de PLANEA, diseñan programas de mejoramiento del logro académico, con la premisa de que éstos se vean reflejados en las próximas evaluaciones.

Finalmente, explicó que recientemente se imprimió un tiraje de 3 mil 500 materiales para docentes de nivel secundaria, los cuales contienen los objetivos de la prueba, los métodos, los reactivos, las unidades de análisis, y resultados de los niveles educativos por entidades, entre otros indicadores que permiten analizarlos por escuela.