Inicio Politica Se instaló la comisión de comunicaciones y transportes del Congreso del...

Se instaló la comisión de comunicaciones y transportes del Congreso del Estado

167
0

*La preside el Diputado Rigoberto Murillo Aguilar como Presidente, y las Diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruiz y Dip. Elizabeth rocha Torres como Secretaria.
*Se contó con la presencia de colectivos de diversas modalidades del transporte que operan en los 5 municipios de la entidad y autoridades ligadas al ramo, así como diputados.

La Paz, BCS.- “El sector de las comunicaciones y transportes, por su naturaleza, representa una de las piezas torales para el desarrollo del estado, por lo tanto, su impulso, a través de un marco jurídico estatal moderno y eficaz, es prioridad para los Diputados integrantes de la Comisión permanente de Comunicación y Trasportes de la XV Legislatura , quienes harán su trabajo de manera muy responsable y comprometida en favor de la sociedad sudcaliforniana, escuchando en todo momento a las partes involucradas en los temas legislativos que se le encomienden” aseguro el Diputado Rigoberto Murillo Aguilar Presidente de dicha comisión legislativa, al dar su mensaje ante transportistas, diputados y autoridades que atestiguaron el inicio de los trabajos de ese órgano colegiado al interior de la legislatura.

Teniendo como testigos al Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado Luis Genaro Ruiz Hernández, del Magistrado Héctor Homero Bautista Osuna, Director del Centro SCT Ing. Héctor Herrera Concha, Carlos Lascurain Ochoa Director de la Junta Estatal de Caminos, y demás funcionarios del ramo del orden estatal y municipal y líderes del transporte. Hizo uso de la voz Luis Genaro Ruiz Hernández quien comprometió trabajar muy de la mano con la comisión de comunicación y transportes en los temas que sean de injerencia de su ramo.

Pór su parte, le correspondió a la Diputada cabeña Lorenia Lineth Montaño Ruiz hacer la declaratoria de instalación de los trabajos de dicha comisión que fungirá hasta el mes de agosto del año 2021. Posteriormente la Diputada Elizabeth Rocha Torres dio el mensaje de clausura. En el tema relativo al análisis de ley de movilidad que fue turnada al Congreso del Estado por el Ejecutivo Estatal, los diputados integrantes coincidieron que se realizaran foros para escuchar a todos los destinatarios de esta ley, “se socializara esta ley para que no quede ninguna voz sin escuchar, haremos el trabajo de manera muy responsable, buscando que transportistas y ciudadanos salgan beneficiados” expresaron al término del acto protocolario.

La Comisión del Transporte la integran el Diputado Rigoberto Murillo Aguilar como Presidente, y las Diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruiz y Dip. Elizabeth rocha Torres como Secretarias respectivamente y dentro de sus funciones esta atender y dictaminar todo lo concerniente a los medios de Comunicación de Radio, Televisión, Teléfonos, Telégrafos, Correos, al transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre, así como lo que se refiera al tránsito de todo tipo de vehículos, y los que le encomiende la directiva del Congreso.