Inicio Información General Entregó INVI más de 800 títulos de propiedad a familias sudcalifornianas

Entregó INVI más de 800 títulos de propiedad a familias sudcalifornianas

290
0

*Se busca brindar certeza jurídica de sus propiedades

La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Instituto de Vivienda (INVI), ha entregado en lo que va de ésta administración, alrededor de 800 títulos de propiedad a familias de los cinco Municipios, con lo que se busca garantizar la certeza jurídica del patrimonio familiar de las y los Sudcalifornianos, informó la directora general de éste organismo descentralizado, Rosalva Cuadras López.

En ese sentido, señaló que la dependencia facilita a la ciudadanía interesada en regularizar sus predios toda la información necesaria, a fin de que cumplan con los requisitos que le corresponden, para que finalmente reciban el documento que les certifica como dueños de su propiedad.

“Ha sido una instrucción muy precisa del gobernador Carlos Mendoza Davis, el apostarle a la seguridad en la tenencia de la tierra, lo que contribuye de manera significativa a combatir los rezagos que se tienen en la materia y proponer alternativas a las familias de escasos recursos para una vez que tengan sus títulos de propiedad, puedan acceder a programas para mejorar y dignificar sus viviendas”, enfatizó.

Finalmente, Cuadras López hizo una invitación a los beneficiarios de créditos con la Institución a mantenerse al corriente en sus pagos, ya que de ello depende la entrega del documento legal de la propiedad. Así mismo, dijo que los interesados en este esquema de apoyo, pueden recibir información de manera personal a las oficinas del INVI ubicadas en Allende e/ Isabel La Católica y Dionisia Villarino, colonia Centro, en La Paz, B.C.S, o al teléfono 01 (612) 12 2 9201.