Inicio Información General Loreto: Ayuntamiento comprometido con la limpieza y ordenamiento

Loreto: Ayuntamiento comprometido con la limpieza y ordenamiento

155
0

*Se dió banderazo de inicio a la obra de una Súper Trinchera Tipo Relleno Sanitario, en el actual sitio de confinamiento.
*Se busca una óptima recepción y tratamiento de la basura.

Loreto, BCS.- El H. IX Ayuntamiento de Loreto, que encabeza la Profesora Arely Arce Peralta, continúa trabajando en la optimización y aseguramiento del Sitio de Confinamiento Final de Residuos Sólidos (SICFIRS), con la finalidad de optimizar el flujo de los residuos sólidos, manteniendo un mayor control sanitario en cumplimiento de la norma oficial NOM-083-SEMARNAT-2003.

Por ello, en un esfuerzo por mantener un ordenamiento dentro del SICFRS, bajo la gestión de la Edil de Loreto, el Gobierno del Estado que encabeza el Maestro Carlos Mendoza Davis, a través de la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad a cargo del Lic. Genaro Ruiz, se dió el banderazo de inicio a la obra de una Súper Trinchera Tipo Relleno Sanitario, la cual se estará ejecutando por parte de la Junta Estatal de Caminos.

Dicha obra, se realizará dentro del actual Basurero municipal, siendo esta de una dimensión de 170 metros de largo por 50 metros de ancho y una profundidad de 5 metros, a la que se le aplicará una geomembrana sintética utilizada en rellenos sanitarios, para evitar derrames de líquidos lixiviados.

En su intervención, Arce Peralta destacó que con la construcción de la Súper Trinchera, se busca una óptima recepción y tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se generan en el Municipio, que traerá excelentes beneficios a la gestión integral de la basura que actualmente se maneja; con esto se espera darle al sitio más tiempo de vida, un mejor ordenamiento y cuidados para evitar cualquier contingencia.

Por último, el representante de la Junta Estatal de Caminos, y residente de la obra, Ing. Jesús Lara Ceseña, enfatizó que se reforzaran los trabajos para que la obra sea terminada en el mes de diciembre, estimando un poco más de dos meses para su conclusión.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario