Inicio Destacadas Presente Todos Santos en feria nacional de Pueblos Mágicos

Presente Todos Santos en feria nacional de Pueblos Mágicos

533
0

-Del Pueblo Mágico sudcaliforniano se llevaron muestras gastronómicas y artesanías, entre otras cosas que formaron parte de la exposición

La Paz, Baja California Sur. Con sede en Morelia, Michoacán, y con el objetivo de difundir los atractivos históricos, culturales y religiosos que ofrecen los 111 Pueblos Mágicos, ante turistas nacionales e internacionales que visitan México, se llevó a cabo la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos del 11 al 14 de octubre; evento en el que se montó una exposición de Todos Santos, Baja California Sur.

Referente a la exposición de Todos Santos en esta feria de suma importancia para el turismo nacional, cabe mencionar que se presentaron algunos productos típicos, desde gastronómicos, hasta artesanías, según dio a conocer Itzel Noé Cortés, Directora de Turismo Municipal de La Paz, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Rubén Muñoz.

Algunos de los productos que se llevaron son: damiana, melcocha, arepas, artesanía de palo de arco, tapetes de retazos de tela, licor de damiana, dulce de mango y de guayaba, coyotas, y folletos del pueblo, así como de hoteles boutique.

Cabe destacar, que en el marco de la Feria, este año se dieron a conocer 10 nuevos Pueblos Mágicos, por lo que ahora son en total 121; además, el Secretario Técnico del Comité de Pueblos Mágicos en Todos Santos, C. Julio Villalobos Domínguez, fue designado como Representante de los Pueblos Mágicos del Noroeste y Enlace Regional de los Directores Municipales de Turismo, esto, en el pleno de una reunión con los Pueblos Mágicos de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur durante la presentación de Rutas Mágicas del Noroeste que Coordina Juan Carlos Cañedo Preciado; ante el Presidente Nacional de Pueblos Mágicos, Cristian Berger.