Inicio En La Pluma De Buró Político BURÓ POLÍTICO / ISAÍAS: PURO TEATRO

BURÓ POLÍTICO / ISAÍAS: PURO TEATRO

335
0

De concretarse la iniciativa que pretende reducir el número de legisladores en la cámara de diputados, propuesta por MORENA para disminuir el gasto legislativo, dejaremos de ver en las próximas legislaturas espectáculos tan pobres como el ofrecido el fin de semana por el diputado federal plurinominal Isaías González Cuevas.
Y es que sin tener la más mínima representación en Baja California Sur – nadie votó por el diputado plurinominal Isaías González- realizó un evento al más puro estilo de las viejas prácticas políticas, pretendiendo justificar trabajo con lo que llamó “Foro Encuentro con la Sociedad” para el desarrollo de su agenda legislativa, supuestamente convocando a especialistas y a la sociedad en general.
En un acto por demás absurdo, pareciera que el diputado Isaías González no termina de caer en cuenta que el discurso del gran gestor, el que conseguirá recursos para programas y acciones en la entidad está por demás rebasado ya que para el 2019 no habrá manejo discrecional del presupuesto federal al no otorgárseles a los diputados la partida con la que se beneficiaban con los ominosos moches.
Entonces, ¿para qué tanto cuento del líder croquista? ¿Para qué tanta faramalla? Sí en verdad el diputado plurinominal quisiera conocer de primera mano lo que requiere el pueblo sudcaliforniano, de lo que adolece la sociedad de los cinco municipios, dejaría la comodidad de los salones privados en hoteles de lujo y saldría al encuentro con la gente.
Pero la realidad es que Isaías González Cuevas, el líder sindical que ha vivido de las cuotas sindicales y los negocios al amparo del poder brincando de una cámara legislativa a otra por más de dos décadas, poco le importa la gente. Poco le importa la problemática de la sociedad de Baja California Sur. Como diría un cercano colaborador del vetusto líder: Si Isaías González hace política en BCS, es porque aquí le sale más barato que hacerla en otro lado.
Y así será mientras tenga a sus aplaudidores oficiales, aquellos que llenaron el sábado pasado el salón Embajadores del hotel Grand Plaza y que hasta ahora ocupan espacios en la administración federal como flamantes delegados, y por supuesto a la dirigente del derruido PRI en la entidad Gabriela Cisneros a quien el priismo local aborrece. Ese fue su público, no tiene más, pues a nadie representa realmente.
Esperemos que la iniciativa de MORENA de disminuir diputados federales plurinominales se concrete, la sociedad no desea más vividores de la política como el líder croquista Isaías González Cuevas. No más circo, maroma y teatro para el pueblo. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com