Inicio Información General Es instalado el Consejo Municipal de Transporte en La Paz

Es instalado el Consejo Municipal de Transporte en La Paz

309
0

-Para atender directamente las problemáticas que enfrentan los integrantes del sector, y considerar sus propuestas en una nueva iniciativa de ley

La Paz, Baja California Sur. En atención a una de las solicitudes presentadas ante el gobierno municipal que preside el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, para la atención al sector de transporte de la ciudad capital, este lunes se llevó a cabo la instalación debida del Consejo Municipal de Transporte, cuyos integrantes rindieron protesta ante el ejecutivo municipal.

El objetivo de este consejo que convoca a los representantes de las distintas organizaciones establecidas de transporte que existen en la ciudad, es que se analicen aquellas problemáticas que enfrentan y que de manera formal, sean presentadas para proponerlas en la conformación de una nueva iniciativa de ley de transporte.

“Los quiero convocar a que instalemos un Consejo Municipal de Transporte que si funcione, un consejo que revise y desmenuce el contenido de la propuesta de la iniciativa de ley, un consejo que tenga equilibrio para la propuesta y para el análisis con sentido social, que vaya a fondo por que finalmente lo que nos interesa es brindarle un mejor servicio a la sociedad”, fueron algunas de las palabras que mencionó el Presidente Municipal en su mensaje.

Cabe mencionar, que en la conformación del Consejo, se consideraron a 42 Secretarios Generales que representan cada organización de transporte, así como representantes de las tres órdenes de gobierno, del sector privado, y de la sociedad.

Además, la sesión para la instalación del Consejo fue declarada permanente en esta ocasión, para llevar a cabo en los próximos días una segunda reunión en la que los Secretarios Generales presenten las problemáticas que identifiquen en relación a su sector.