Inicio Deportes La Paz: Encienden luces en la Unidad Deportiva Nuevo Sol

La Paz: Encienden luces en la Unidad Deportiva Nuevo Sol

283
0

-Servicios Públicos Municipales dio rehabilitación al sistema de alumbrado público, la limpieza y mejoras del parque

La Paz, Baja California Sur. En atención a uno de los espacios más importantes para la activación física y la práctica del deporte, con los que cuenta la ciudad de La Paz, el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Servicios Públicos, dio la total rehabilitación al sistema de alumbrado público de la Unidad Deportiva Nuevo Sol, lo cual tiene un impacto directo en la seguridad del establecimiento.

En el evento de encendido de luces que presidió el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, estuvieron también el Director del Insude, José Ávila Geraldo; el Director General del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo; así como el Director de Servicios Públicos, Manuel Salvador Núñez Salas, quien dio a conocer que se realizó un barrido manual en más de mil 200 metros y recolección de basura, se rehabilitaron 92 puntos de luz en canchas multiusos, andadores, y trota pistas, se deshierbó y podó maleza, se hizo nivelación de terreno en campos de béisbol, fútbol y tochito, y se trabajó en 480 metros cuadrados de cruces peatonales.

Cabe destacar, que estas acciones beneficiarán directamente a la población de la ciudad que diariamente acude a esta unidad a ejercitarse, por lo que también se instalará una unidad de Seguridad Pública que atienda la unidad deportiva y cuide sus instalaciones.

Sobre estas acciones tan importantes que benefician a la población y al deporte, el Presidente Municipal señaló que con el parque Nuevo Sol, se inician los trabajos de recuperación de los más de 130 parques que hay en la ciudad, y 22 que existen en las diferentes delegaciones municipales; además, de propias manos, plantó el primer árbol en las instalaciones del parque en mención, como parte del programa de arborización que se iniciará en las instalaciones, dentro de la propia recuperación de la unidad deportiva.