Inicio Información General Los Cabos: Inaugura Alcaldesa, Foro sobre la participación política de las mujeres

Los Cabos: Inaugura Alcaldesa, Foro sobre la participación política de las mujeres

332
0

Los Cabos, BCS.– La alcaldesa, Armida Castro Guzmán inauguró el foro “Reflexiones sobre los avances de la participación política de las mujeres y su derecho al voto” que se realizó en coordinación con el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Baja California Sur, en la Casa de la Cultura Alfredo Green González, contando con la participación especial de la Dra. Ruth Zavaleta Salgado, catedrática de la Universidad Autónoma de México.

En su mensaje, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, reconoció el compromiso de las mujeres empeñadas en estudiar el tema de la equidad, que defienden los derechos de las mujeres, dejando un precedente, reconociendo el trabajo y trayectoria de Georgina Hernández, quien tuvo a bien conformar el Instituto de las Mujeres, dejando todo su empeño y corazón en ese instituto que hoy encabeza.

Afirmó que, hablar de equidad relaciona a los hombres, donde se tiene que trabajar de la mano, hombro con hombro, reconocer que tanto hombres, como mujeres tienen un lugar, que cada uno tiene una lucha, por ello es importante conocer el tema a profundidad.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Lorena Cortés Torralbo, destacó que la participación política de las mujeres ha estado creciendo en los últimos años, por ello se debe sensibilizar e informar a la población, mostrarles que la mujer tiene los mismos derechos que los hombres, las mismas oportunidades y las mismas condiciones laborales.

En el evento se contó con la presencia de Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Betsabé Apodaca Ruíz, magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, Jisela Paes Martínez, directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.