Inicio Municipios La Paz En BCS permanecerá el Partido Nueva Alianza

En BCS permanecerá el Partido Nueva Alianza

382
0

La Paz, BCS.- Permanecerá el partido nueva alianza – PANAL – activo y vigente en el Estado de Baja California Sur, ya que al darse la conclusión del registro nacional, seremos un partido local, informó Enrique Rivas Reyes, presidente del comité de dirección estatal en la media península.

Explicó el también profesor, que en nuestro Estado 30 de la república mexicana, el PANAL, prepara los requisitos que haya lugar para registrarse ante el instituto estatal electoral, diez días después de que se dé a conocer en el diario oficial de la federación la pérdida del registro nacional.

“Acudiremos desde el primer día que se dé esa posibilidad de ser un partido local, ante el resultado exitoso logrado en la reciente elección estatal, donde fuimos el único partido político participante en la jornada del voto constitucional, que le arrebató uno de los cinco municipios del Estado al fenómeno electoral de Andrés Manuel López Obrador”, dijo el dirigente estatal del PANAL.

Puntualizó, “ganamos la presidencia municipal del ayuntamiento de Mulegé y alcanzamos el seis por ciento electoral en las votaciones en la entidad, con un total de 30 mil sufragios de militantes y simpatizantes, que nos colocan en el ánimo estatal”.
Mencionó Rivas Reyes, que se espera además, tras solicitar el registro estatal ante la institución electoral, la ratificación de los cuerpos directivos, que son los órganos de gobierno del PANAL en Baja California Sur.

De manera que se encuentran reuniendo los requisitos para el registro local, apegándose a la ley general de partidos políticos y modificando sus estatutos a nivel estatal, tras haber rebasado el cincuenta por ciento de participación en los puestos que contendieron en el proceso electoral 2017 – 2018.

Indicó Enrique Rivas, participamos en los 16 distritos locales en la elección de mayoría relativa y en cuatro de los cinco municipios de Baja California Sur: Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé.
Explicó que cuentan con un padrón de 4500 militantes activos y legalmente registrados, que serán el contingente del PANAL que habrá de dedicarse al acercamiento permanente con jóvenes, mujeres, discapacitados, profesionistas, colonos…y la sociedad en general de Sudcalifornia. “Vamos a organizarnos mejor, para lograr desde el año de 2019, un despegue notable y notorio que redunde en triunfos electorales en el ejercicio de votación para el relevo de representantes populares en el año 2021”, precisó el líder del PANAL en Baja California Sur.