Inicio Cultura Fiestas Patronales fomentan convivencia familiar: Armida Castro Guzmán

Fiestas Patronales fomentan convivencia familiar: Armida Castro Guzmán

431
0

*Al inaugurar los festejos de Cabo San Lucas en la plaza León Cota Collins.
*El gasto fue menor del 50% en comparación a las festividades del año pasado.
*La alcaldesa realizó el tradicional corte de listón y coronó a SGM Ana Sofía Rivera como Reina de estas celebraciones.

La Paz, BCS.- Considerada una de las tradiciones más importantes para los sanluqueños, la alcaldesa Armida Castro Guzmán inauguró las Fiestas Patronales Cabo San Lucas 2018; con el tradicional corte de listón y la coronación de Ana Sofía Rivera como Reina de estos festejos, la plaza León Cota Collins fue el escenario principal para el desarrollo del programa artístico-cultural.

Previamente, la presidente municipal de Los Cabos, acompañada de regidores, directores generales, municipales y el delegado interino de Cabo San Lucas, Armando Martínez Morales, realizó un recorrido por los puestos de comida mexicana y los tradicionales juegos de la feria, quien a su paso saludó y convivió con la ciudadanía.

En su mensaje, Armida Castro Guzmán, expresó “Lo importante es hablar de tradición, del inicio de la temporada y principalmente celebrar a nuestro Santo Patrono San Lucas. Octubre marca el inicio de la temporada alta, y en ese sentido, deseamos que a todos los ciudadanos de Los Cabos nos vaya muy bien”.

Respecto al recurso de las Fiestas Patronales Cabo San Lucas 2018, aseguró que el gasto fue menor del 50% en comparación a las del año pasado. Sin embargo, las familias podrán disfrutar de unas celebraciones dignas, con la presentación de artistas nacionales y un programa artístico-cultural versátil del 17 al 21 de octubre.

En el marco del inicio de estas celebraciones, se presentó el ballet folclórico de la Casa de la Cultura Profra. Nieves Trasviña de Ceseña; el cantante de trova Enrique “Kike” Rivera; Candela Musical y Grupo Ausentes CH.

Para este jueves 18 de octubre, día del Santo Patrono San Lucas Evangelista, las actividades iniciarán a partir de las 4:30 de la mañana con las mañanitas y paseo por la bahía de Cabo San Lucas; la tradicional cabalgata; el programa artístico-cultural con la presentación de los talleres de la Casa de la Cultura; artistas locales y la interpretación estelar del grupero mexicano Los Yonic’s en la Plaza León Cota Collins.