Inicio Información General La Paz: instalan mesa de trabajo para regularización de tenencia de la...

La Paz: instalan mesa de trabajo para regularización de tenencia de la tierra

426
0

-Se busca, a través de los trabajos pertinentes y la colaboración de todas las instituciones relacionadas, revisar predios sin regularizar, de la mancha urbana y de comunidades rurales

La Paz, Baja California Sur. Conformada por las autoridades municipales del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, así como los representantes de las instituciones gubernamentales que trabajan directamente con los asuntos territoriales y de asentamientos humanos, fue instalada la mesa de trabajo para la regularización de la tierra, cuyo propósito principal es impulsar un programa de regularización de la tierra en comunidades y poblados; así como la revisión de predios que hay en la mancha urbana de la ciudad, que son irregulares, pero reciben servicios públicos, y aquellos terrenos que están ubicados en zonas de alto riesgo.

En esta reunión, presidida por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, y la Directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana María Rondero, se analizaron las diferentes circunstancias relacionadas a este tema, que presentan colonias como Monte Sinaí, Lagunitas, Márquez de León, Cerro El Cardón, Cruz de Piedra, Agua Escondida y Loma Bonita, El Calandrio, Fraccionamiento Jericó en el Ejido Chametla, Mezquitito, El Centenario; así como poblados con casos de predios en situación irregular, como Puerto Chale, Las Pocitas, Ejido Agua Amarga, Ejido La Trinidad, El Carrizal, El Rosario, San Bartolo, Los Barriles, y San Evaristo.

Cabe destacar, que para la atención debida a un tema que implica tanta importancia para cientos de familias paceñas, se requirió la presencia de los representantes de Instituciones y organismos como, Gobierno del estado, Sedatu, Insus, RAN, Fovissste, Infonavit, Conagua, Colegio de Notarios; así como, la Síndica Municipal, Regidores del H. Cabildo, Desarrollo Social Municipal, Dirección de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, Planeación y Regulación Urbana, y Oomsapas; quienes acordaron sesionar en un lapso de un mes, para analizar a detalle el avance sobre estos trabajos.

Es importante hacer mención, que para realizar los trabajos de la regularización de la tierra, se cuenta con el apoyo del Colegio de Notarios que preside el Licenciado Karim Francisco Martínez Lizárraga, quien mencionó que dentro de este organismo se acordará cómo colaborar con esta causa noble y tan necesaria para el municipio en general.