Inicio En La Pluma De Buró Político BURÓ POLÍTICO/ ¿QUÉ SIGUE?

BURÓ POLÍTICO/ ¿QUÉ SIGUE?

334
0

Por fin concluyó la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, cuatro días en los que participaron poco más de un millón de ciudadanos en todo el país y aquí, en Baja California Sur, cinco mil quinientos.

La consulta en sí no generó un dato nuevo, ganó la opción de Santa Lucia y con ello solo se refrendó lo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo en campaña y sus colaboradores defendieron durante todo el proceso de la misma.

¡Qué bueno que terminó la consulta! Este primer ejercicio ciudadano que delinea cómo serán las cosas en el nuevo gobierno. Y qué bueno que ya terminó porque, independientemente del resultado – que dividió la opinión de los mexicanos y que fue ampliamente cuestionada- los verdaderos problemas del país ahí siguen y requerirán de toda la atención del primer mandatario electo que prácticamente ya está en funciones.

De tal suerte que al tener los argumentos para echar abajo la construcción del aeropuerto en Texcoco, Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del nuevo gobierno podrán enfocar su talento en los flagelos de nuestro país.

A prácticamente treinta días de asumir la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador habrá de enfrentarse a su principal reto: la INSEGURIDAD, aunado la pobreza en la que viven cincuenta millones de mexicanos y una nación gangrenada de CORRUPCIÓN.

Cierto es que será una nueva forma de hacer gobierno, la expectativa es mucha. ¡Qué bueno que terminó la consulta! ¿Qué sigue? Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com