Inicio Información General En la UABCS, no solo damos clases; damos una formación integral: G....

En la UABCS, no solo damos clases; damos una formación integral: G. Cruz Chávez.

285
0

•Primer rector egresado de la universidad.

La Paz, BCS.- “A 42 años de actividades, la universidad autónoma de Baja California Sur, como en cualquier otra institución de nivel superior, ha pasado ciclos que han sido vividos con mucha intensidad y con resultados tangibles en Sudcalifornia y en el país mexicano” comenta Gustavo Cruz Chávez.

Gustavo Cruz Chávez, es rector de la U.A.B.C.S., y pasará a la historia como el primer egresado de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, en ocupar ese cargo. Llegó a esa representación en el año de 2011 y fue reelecto en 2015.

Cruz Chávez, pondera que la U.A.B.C.S. siga con carácter de institución pública, a pesar de la situación complicada del país en lo económico. Precisa, “nuestra universidad sigue cumpliendo su misión de lograr en los estudiantes una formación integral con percepción social”.

Indica que “es falso que solamente se den clases al estudiantado universitario”. Agrega el rector, “¡sí!, lo esencial es la generación de conocimiento; pero también hay un cultivo mismo de investigación permanente: 52% aplicada y 48% básica.

“Además los egresados profesionistas”, dijo Gustavo Cruz, “son seres humanos sensibles, con visión global en los temas económicos, sociales, políticos, ambientales… con un carácter humanista y preparados para traducir en soluciones innovadoras y trasformadoras, su formación universitaria”.

Asimismo asegura el rector universitario, “hay de manera permanente el reto de la universidad pública, de atender a los aspirantes a estudiantes, logrando el equilibrio entre el presupuesto que se asigne y el mantener y mejorar la calidad de la educación superior”.