Inicio Economía Socializa SEPUIM iniciativa de ley de movilidad con sector empresarial

Socializa SEPUIM iniciativa de ley de movilidad con sector empresarial

245
0

*El director de Transporte y Movilidad, Jesús Robles se reunió con integrantes de CANACO La Paz

La Paz, BCS.- Con el objetivo de dar a conocer los beneficios y mejoras que trae a Baja California Sur y a sus habitantes la iniciativa de Ley de Movilidad que envió el pasado 5 de octubre el ejecutivo al H. Congreso del Estado, el director de la Unidad de Transporte y Movilidad, Jesús Robles González, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), sección La Paz.

Ante el presidente de la Cámara, José Alonso Gutiérrez Martínez, Robles González destacó que esta iniciativa está creada por la gente, pues a través de foros ciudadanos realizados en los cinco municipios se recibieron las propuesta de miembros de colegios de profesionestas, cámaras, asociaciones civiles y el sector transporte.

“De ser aprobada esta Ley, se podrá llevar un mejor control y regulación del servicio de transporte público, por ende, se abre la posibilidad de acceder a beneficios, como los son para modernización y equipamiento de unidades, subsidios en tarifas para personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores, además de eficientar la planificación y cobertura de rutas”, puntualizó.

En cuanto a las tarifas preferenciales, subrayó que estas se mantienen, y explicó que la novedad dentro de la Ley es que se posibilita el acceso a subsidios ante la Federación, los municipios y/o el estado para apoyar no sólo a los sectores a los que ya se les hacía el 50 por ciento de descuento sino también a aquellos que estén en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el Director de la Unidad de Transporte y Movilidad señaló que para despolitizar los procesos administrativos y el otorgamiento de conseciones, se crea el Instituto de Movilidad; Organismo Público Desconcentrado encargado de la regulación del sector, que a su vez contará con un Centro de Atención al Servicio del Usuario (CASU), para dar seguimiento puntual de las quejas, sugerencias y/o aportaciones tanto de la ciudadanía como de los transportistas.

Para finalizar, agradeció a los integrantes de CANACO por su dispocisión para este productivo encuentro, a quienes dijo que el Gobierno del Estado tiene la disponibilidad para resolver cualquier duda o proporcionar más información sobre la Iniciativa, y de igual forma, se ha habilitado el portal www.bcsenmovimiento.org.mx, donde podrán encontrar la Ley íntegra para descargar, así como fotos y videos de la realización de los foros de donde emanó la misma.