Inicio Municipios La Paz El que trabaja lo apoya el pueblo, busco ser subdelegado de El...

El que trabaja lo apoya el pueblo, busco ser subdelegado de El Centenario: Juan M. Aguiñiga García

315
0

•Define, “no es un capricho buscarla por tercera vez”.
•El 11 de noviembre será la votación rural.

La Paz, BCS.- En apego a la convocatoria emitida por el XVI ayuntamiento del municipio de La Paz, para la elección de delegados y subdelegados en comunidades rurales de ésta jurisdicción, Juan Manuel Aguiñiga García, participará porque así se lo demanda la población y ejido El Centenario.

Define Juan Manuel Aguiñiga García, “no es un capricho; son habitantes del Centenario quienes me dicen, “tú mueves a ésta comunidad y trabajas bien”.

Y no es un decir, ya que el ciudadano Juan Manuel, avecindado en esa comunidad rural, se ha desempeñado en el cargo de subdelegado en dos ocasiones: La primera de 2005 a 2011 y la segunda, de 2015 a 2018. Y va por la tercera, que sería de 2018 a 2021.

Precisa Aguiñiga García, “la subdelegación, es un liderazgo permanente al servicio de habitantes del Centenario, es una extensión del gobierno municipal, que nos coloca de cara a la población de manera inmediata”.

Enlista los temas de su encomienda: ya para promover y gestionar pavimentación, arreglo de caminos de terracería, rehabilitación del parque, techumbres para escuelas, servicios médicos, atención a rancherías y al pueblo en general, fugas de agua, gestión al sector ganadero, por mencionar algunos asuntos a tratar en la subdelegación del Centenario.

Como es del dominio público, la elección de delegados y subdelegados será el día 11 de noviembre de 2018 y pasarán 72 horas para resolver contrariedades y validar la votación, de manera que para el día 14 habrá ganadores inobjetables en las comunidades rurales del municipio de La Paz, Baja California Sur.

En este entendido, Juan Manuel Aguiñiga García, dice, “lograré los votos del triunfo”, ello ante cinco contendientes más que buscan ocupar el mismo cargo de subdelegado del poblado El Centenario.

Los votantes se identificarán con su credencial del registro federal de electores – conocida como credencial del IFE –. Sin embargo se acotará con el límite geográfico, es decir, no pueden votar los que no tengan su credencial perteneciente a cada demarcación delegacional o subdelegacional.

“Muchos piensan que es un trabajo fácil”, precisó Aguiñiga García, “pero no se puede improvisar en estos cargos”. Dijo que, “es requisito aprobatorio, el impulso de la gente, la experiencia, la trayectoria y resultados”.

“Es una responsabilidad que va desde que canta el gallo al amanecer, hasta que canta el grillo al atardecer” expresó Juan Manuel Aguiñiga García. “Además de que se tiene que tener el escritorio fuera de la oficina”, puntualizó.

En tanto, al opinar de Rubén Muñoz Álvarez, actual presidente municipal, externó, “se ve que tiene ganas de hacer bien las cosas y que reconoce que hay que trabajar del lado del pueblo”.

Y del gobernador indicó, “ha andado con las pilas bajas en la ayuda al Centenario; sería bueno voltee los ojos a nuestro poblado rural en los tres años que le quedan”.

De manera que para Juan Manuel, actualmente la gente no piensa en partidos políticos, porque no todos los habitantes son del mismo color; “lo que se quiere son atención digna y con resultados”.