Inicio En La Pluma De Buró Político BURÓ POLÍTICO / EN DIRECCIÓN CORRECTA

BURÓ POLÍTICO / EN DIRECCIÓN CORRECTA

216
0

En democracia, ni las derrotas ni las victorias son para siempre. Dicha frase toma particular relevancia debido al discurso pronunciado por el aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN Marko Cortes en su encuentro con la militancia panista el día de ayer.
Si bien en la anterior entrega de Buró Político afirmé que Carlos Rochín se perfilaba como el próximo dirigente Blanquiazul en la entidad, después del evento realizado en la casa panista no queda duda de que los liderazgos y la militancia cierren filas en torno a las figuras de Marko Cortes y Rochin Álvarez.
Y es que quienes tuvieron la oportunidad de escuchar al aspirante a la presidencia del PAN se dieron cuenta de que no hay fórmulas mágicas para retomar la senda de las victorias electorales, que solo será con el fortalecimiento interno –primeramente- como los panistas recuperarán la confianza para salir a la calle a conquistar el voto ciudadano.
Dicho fortalecimiento solo podrá darse si los panistas vuelven un poco la mirada y retoman principios tan básicos como la formación de cuadros, la capacitación a sus jóvenes y, sobre todo, le regresan a la militancia la capacidad de elegir a sus candidatos: que todas las decisiones que se tomen en torno a quienes los representarán en las justas electorales sean emanadas de procesos democráticos.
El mensaje fue claro: no más decisiones o alianzas que no tengan el consenso de la militancia, buscando un partido sin imposiciones pero donde se haga política de verdad. Esa debe ser la aspiración de los panistas en la nueva realidad nacional donde serán oposición y en la que, al mismo tiempo, habrán de refrendar la confianza ciudadana donde aún son gobierno.
Tal será el caso en la entidad, donde los panistas tienen la tarea de trabajar por mantener la gubernatura del estado y recuperar espacios perdidos en el pasado proceso electoral, labor que les tocará enfrentar a las futuras dirigencias que encabezarán Marko Cortes y Carlos Rochín.
Por supuesto que en dicha tarea tendrán que involucrar a todos los actores políticos de Acción Nacional. Y es en este punto donde se puede destacar que los panistas empiezan con el pie derecho sus aspiraciones de fortalecimiento interno al converger en torno de la figura de Marko Cortés los liderazgos panistas de todo el estado, y hablamos del acuerpamiento que le hicieron en su evento Arturo de la Rosa, Pancho Pelayo, Marcos Puppo y Rigo Mares. Lo que hagan o dejen de hacer esos liderazgos sin duda marcará el rumbo del panismo en Baja California Sur, de eso ya daremos cuenta. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com