Inicio Destacadas Comprometen acuerdos Alcaldesa de Loreto y Dirigente de la Sección 3 del...

Comprometen acuerdos Alcaldesa de Loreto y Dirigente de la Sección 3 del SNTE

197
0

La Paz, BCS.- Compromisos y acuerdos que beneficiarán al magisterio loretano, se dieron en la reunión entre la Alcaldesa Arely Arce Peralta y el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur. La reunión de trabajo se llevó a cabo en oficinas del H. IX Ayuntamiento de Loreto el martes 6 de noviembre del año en curso. Acompañaron a la Presidenta Municipal, Sindico, Regidores y funcionarios municipales.

Como lo ha venido haciendo, desde antes y después de que tomaran protesta los nuevos alcaldes de los municipios de Baja California Sur, el profesor Nicolás Gutiérrez, se reunió en esta ocasión con la Profra. Arely Arce, Presidenta Municipal de Loreto. Le acompañaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y la Profra. Gregoria Natividad Fuerte Domínguez, Coordinadora de la Región VI de SNTE en Loreto.

El líder del SNTE, manifestó que, la reunión de trabajo se da en un marco de fortalecimiento institucional y del Eje Estratégico Corresponsabilidad Social, buscando beneficios para el magisterio del quinto municipio y generar alianzas a favor de la escuela pública y de los trabajadores de la educación de Loreto. Es así como damos cumplimiento al mandato estatutario de nuestra organización sindical, al sumar esfuerzos de manera coordinada e implementar acciones conjuntas que reditúen en mejores condiciones para nuestros representados en el municipio que encabeza la Profesora Arely Arce, agregó Gutiérrez Domínguez

Por su parte, la Alcaldesa Arely Arce, dio la bienvenida al dirigente del SNTE y reconoció el compromiso con el que el magisterio loretano desempeñan su labor en beneficio de la niñez y juventud del municipio que dirige. Por ello, tienen todo nuestro respaldo para propiciar las condiciones y que sigan formando generaciones de éxito en beneficio de la sociedad loretana, puntualizó.

Entre los acuerdos a los que se llegaron y que vendrán a fortalecer la economía de los Trabajadores de la educación, están el acceder a descuentos de algunos servicios que presta el Ayuntamiento, los cuales con oportunidad se darán a conocer a través de nuestras plataformas de comunicación y serán canalizados a través de la Coordinación del SNTE.

También se planteó el mejorar las instalaciones de las oficinas de la Coordinación del SNTE en Loreto, espacio en que nuestros representados acuden a realizar sus trámites. Así como algunos otros que se informarán a través de nuestra estructura sindical en la Región VI del SNTE en Loreto, afirmó el profesor Nicolás Gutiérrez.
Al final, el Profesor Nicolás Gutiérrez agradeció a nombre del Comité Ejecutivo Seccional y de todos los trabajadores de la educación del municipio de Loreto, el espacio para tener esta reunión y aprovechó para felicitarle por la responsabilidad que desempeña por segunda ocasión consecutiva al frente del H. IX Ayuntamiento de Loreto.