Inicio Municipios Loreto Este fin semana se realizará el maratón Loreto 21K 2018

Este fin semana se realizará el maratón Loreto 21K 2018

283
0

*Participan más de 600 corredores
*Se llevará a cabo el 11 de noviembre

Loreto, BCS.- Con la participación de más de 600 corredores provenientes de Baja California, Durango, Guadalajara entre otros estados de la República, además de países como Estados Unidos y Canadá, este 11 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del “Medio Maratón Loreto 21k 2018”, que se celebrará en ese Pueblo Mágico.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al añadir que el sector turístico loretano se encuentra preparado para atender a quienes asistan a este evento, al señalar que se encuentran disponibles más de mil 400 cuartos de hotel.

En ese sentido, refirió que esta carrera contribuye a promover los atractivos y bellezas de Loreto, ya que todas las rutas de esta competencia incluyen vistas panorámicas del mar, sierra y centro histórico, al tiempo que felicitó a la Asociación de Hoteles y prestadores de servicios de ese municipio, por realizar esta actividad.

Luis Araiza agregó que esta competencia tiene también como meta, reducir la huella plástica, por lo que en conjunto con Eco-Alianza Loreto y de la mano de autoridades, se buscará certificar este evento como “CERO WASTE” y/o “SIN HUELLA”.

El “Medio Maratón Loreto 21k 2018”, tiene una bolsa de premios cercanos a los 170 mil pesos, además de un viaje a Canadá para dos personas y otro más a Machu Pichú en Perú, mismos que se rifaran entre quienes se hayan inscrito y terminado la carrera de todas las categorías.