Inicio Cultura Invita Gobierno del Estado a la exposición “Historia de los naufragios en...

Invita Gobierno del Estado a la exposición “Historia de los naufragios en Isla Margarita»

168
0

*Busca dar a conocer parte de los acontecimientos históricos que han sucedido en Baja California Sur

El Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del Archivo Historico Pablo L. Martínez, llevarán a cabo la conferencia y exposición fotográfica “Historia de los Naufragios en la Isla Margarita B.C.S 1853 – 1931”, a cargo Alfredo Martínez Fernández, dio a conocer la directora de este órgano, Elizabeth Acosta Mendía.

La funcionaria subrayó, la importancia de brindar a la población este tipo de eventos, ya que muestran parte del legado histórico que existe en la entidad, al tiempo que fomenta el gusto por las actividades artístico-cultural que brinda BCS.

De igual manera, indicó que posterior a la charla se podrá apreciar en exhibición mas de 40 fotográfias, las cuales muestran restos de los buques de vapor “Colombia e Indiana¨, así como del submarino USS-H1 Seawolf.
“Es nuestro compromiso continuar impulsando el desarrollo artístico de la entidad, de esta manera las nuevas generaciones pueden conocer más acerca de nuestra historia ” añadió.

Para Finalizar, Acosta Mendía extendió la invitación a la ciudadanía para que asistan hoy jueves 8 de noviembre a las 18:00 horas al Archivo Historico Pablo L. Martínez, ubicado en Ignacio Altamirano entre Encinas y Legaspí, para obtener más información comunicarse al teléfono (612)1224125.