Inicio Destacadas Rector de la UABCS sostiene encuentro de trabajo con el Senador Víctor...

Rector de la UABCS sostiene encuentro de trabajo con el Senador Víctor Castro

241
0

*Intercambiaron opiniones e ideas para fortalecer a la Máxima Casa de Estudios de BCS

La Paz, BCS.- En un encuentro de trabajo que sostuvieron en la Ciudad de México, el Rector Gustavo Cruz Chávez y el Senador de la República Víctor Castro Cosío abordaron diferentes temas relacionados con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como son la gestión de proyectos a corto, mediano y largo plazo, que permitan seguir fortaleciendo a la máxima casa de estudios de los sudcalifornianos.

“Tuvimos un encuentro cordial y muy productivo, donde el senador se mostró muy receptivo a nuestros planteamientos. Como egresado de la UABCS, pero también como sudcaliforniano, manifestó que le tiene un gran cariño a la institución, por lo que se comprometió a impulsar acciones desde el senado para que ésta siga creciendo en cuanto a calidad y servicios”, señaló el Rector Cruz Chávez.

Durante la reunión, celebrada este 8 de noviembre, ambos coincidieron en la importancia de que a las universidades del país les vaya bien, pues en ellas descansa la gran responsabilidad de formar a los profesionistas que ocuparán los espacios de decisión públicos en un futuro.

Afortunadamente, en Baja California Sur la UABCS ha venido creciendo en oferta, matrícula, calidad, servicios e infraestructura, mencionó el Rector; pero si se quieren atender los retos aún pendientes, es necesario el apoyo gubernamental y legislativo.

Por ello celebró que el Senador Víctor Castro haya sido sensible, solidario, pero sobre todo consciente del contexto actual de la educación superior en México, del cual la UABCS no es ajena; y haya planteado la necesidad de colaborar conjuntamente, cada quien desde su posición y competencia, para que a los universitarios les vaya bien.

“Él siente una pertenencia a nuestra Universidad y es una persona que conoce perfectamente nuestra realidad. El encuentro nos permitió tener un intercambio de ideas y proyectos muy interesantes, que al final de cuentas llevan la intención de ofrecer mejores oportunidades de estudio para los jóvenes y con ello darle una mejor expectativa de desarrollo a nuestro estado”, subrayó el Rector.