Inicio Cultura La Paz: Centro Municipal de las Artes en la antesala de su...

La Paz: Centro Municipal de las Artes en la antesala de su mejor época

459
0

La Paz, BCS.- En La Paz, El Centro Municipal de las Artes es una institución dedicada a la educación y el fortalecimiento de las distintas disciplinas artísticas, brinda atención a todo el público interesado en el aprendizaje y convivencia en torno a la cultura y el arte. Sin embargo, como toda infraestructura de gobierno, tiene áreas que necesitan atención, otras que nunca han recibido mantenimiento o sido objeto de fortalecimiento, razón por la cual los cambios de administración son el campo ideal para aprovechar los perfiles que ayuden a solventar estas carencias, nutrir los aciertos y cimentar el avance real de las políticas públicas aplicadas desde recintos como el CMA.

El 16 de octubre del presente año, el escritor, editor y promotor cultural Raúl Cota Álvarez es designado director del Centro Municipal de las Artes, y a tres semanas de iniciar los trabajos en la dependencia, los cambios se notan:

-gestión con protección civil para la señalética de emergencia del Centro.
-comunicación directa con Prevención del Delito para fortalecer la vigilancia en la zona de la institución.
-coordinación con instituciones educativas de nivel superior para activar el programa de servicio social en carreras como comunicación, psicología, enfermería, entre otras, en beneficio de estudiantes del CMA, sus padres de familia, así como de los alumnos que liberarán ahí su servicio social.
-dotación de uniforme al personal
-detonación de una intensa campaña de difusión del CMA, su ubicación, actividades y eventos, en redes sociales, cruceros, plazas, escuelas, malecón
-organización de eventos especiales dentro del inmueble para acercar a la población de las colonias aledañas y a la comunidad artística.
-rehabilitación de las instalaciones
-reordenamiento del organigrama para potenciar las capacidades del equipo de trabajo
-total apertura a los medios de comunicación con el afán de que le monitoreo de la gestión sea completo y en beneficio de la transparencia en la operación del lugar.

Estos y otros avances confirman que los perfiles están siendo tomados en cuenta, pero sobre todo la trayectoria, el compromiso y la pasión, que han caracterizado a este joven promotor cultural por entregar todo su potencial en mejorar las condiciones de la escena artística y cultural del municipio de la paz. Seguiremos al pendiente del crecimiento del CMA y las buenas noticias que entregue a la comunidad paceña.