Inicio Deportes Exitoso Medio Maratón 21K Loreto 2018: A. Arce

Exitoso Medio Maratón 21K Loreto 2018: A. Arce

248
0

*La Alcaldesa dió a conocer que la carrera se llevó a cabo el día domingo, 11 de noviembre, a la que se registraron cientos de corredores.
*Loreto está siendo promocionado a nivel nacional e internacional, asegurando que ya se considera todo un éxito en materia de difusión turística.

Loreto, BCS.- La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta afirmó que, fue todo un éxito el Tercer Medio Maratón 21K Loreto 2018, que se realizó el 11 de noviembre, con lo que se ha logrado captar la atención de una gran cantidad de deportistas.

Hasta el momento, según reportes, se registraron alrededor de 500 corredores, quienes buscaron ser los primeros triunfadores de este tercer evento deportivo, el cual se busca seguirse desarrollando año con año y aumentar aún más el número de participantes.

Se tiene la certeza de que este evento seguirá siendo un éxito, aseguró la Alcaldesa Loretana, ante el gran respaldo del Gobierno del Estado, por medio del FITUES, FITULORE, Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Secretaria de Turismo Estatal, Asociación Hotelera de Loreto, Prestadores de servicios turísticos y patrocinadores, apoyando el Ayuntamiento de Loreto.

Arce Peralta acompañada del Sindico Municipal y miembros del cuerpo de Regidores, Secretaria General y funcionarios municipales; destacó que con este evento deportivo, Loreto está siendo promocionando a nivel nacional e internacional, asimismo, se contó con una fuerte derrama económica entre los prestadores de servicios turísticos, por lo que ya se puede considerar como un éxito en materia turística.

Aseguró que su Gobierno estará siempre dispuesto en apoyar y coordinar toda actividad que favorezca la promoción y la llegada de turistas, con lo que mejora el nivel de vida de los ciudadanos de este destino.

La carrera tuvo como salida la zona de Loreto Bay, en Nopoló, concluyendo en el extremo norte del malecón, teniendo diversas categorías, juvenil, libre, veteranos y master; posterior a dicho evento se desarrolló la rifa de viajes a distintas partes del mundo entre los participantes, siendo aportado por los organizadores.