Inicio En La Pluma De Buró Político BURÓ POLÍTICO/ LO CONSTANTE ES EL CAMBIO

BURÓ POLÍTICO/ LO CONSTANTE ES EL CAMBIO

234
0

Más allá de las cifras que presentaría en su tercer informe de gobierno, era sin duda el mensaje político lo relevante en el discurso del Gobernador de Estado Carlos Mendoza Davis para dar inicio a la segunda mitad de su mandato y delinear el camino por el que habrá de transitar su administración.
El sábado pasado, en un pletórico Teatro de la Ciudad, se escuchó de manera firme, precisa y contundente las líneas de acción a seguir para el gobierno que encabeza Mendoza Davis de extracción panista.
Y es que no era para menos, con acuse de recibo del mensaje de la ciudadanía el pasado primero de julio, el llamado a dar un segundo impulso a la administración estatal, pero sobre todo enarbolar y abrazar las causas ciudadanas se antojaba evidente.
El gobernador Carlos Mendoza fijó la postura en temas que tienen que ver con al abanderamiento de causas sociales dejando clara la sensibilidad de su gobierno con aquellos problemas que aquejan a la población de Baja California sur. Carlos Mendoza se pronunció por un NO a la minería toxica en el estado, un No categórico que no deja duda de que su administración no permitirá la entrada de proyectos que quieran depredar los recursos naturales y que representen un peligro para la salud pública.
Una demanda de la población es el alto costo de la energía eléctrica, tema de cual Mendoza Davis aseguró que seguirá insistiendo con las autoridades federales para que se reduzcan, y entre lo más destacado la iniciativa de Ley de Movilidad para sustituir el obsoleto sistema de transporte.
Con lo anterior, el gobernador del estado vuelve la mirada a las sentidas demandas ciudadanas con el objetivo de darles cause, emprendiendo así el camino hacia el 2021, año de la sucesión gubernamental.
En el mensaje político, no el de la cifras, Carlos Mendoza delinea lo que será la segunda mitad de su gobierno, más sensible a las demandas ciudadanas que no son exclusivas de ningún personaje o grupo político, en el inicio de una nueva etapa de su administración y de la vida política del estado.
De frente a lo que será la sucesión de su gobierno y la implementación de esa nueva visión en el quehacer político, deben avizorarse cambios al interior de su proyecto -cambios como el ocurrido el día de ayer en la dirigencia estatal de su partido en el que llega Carlos Rochín Álvarez al frente de Acción nacional en BCS- así como cambios al interior de su gabinete. Con el objetivo claro de recuperar los espacios perdidos. Dicho en sus propias palabras, “las mayorías son pasajeras, lo constante es el cambio”. Ya lo veremos, Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com