Inicio Municipios Comondu Alcalde de Comondú deja sin festejo de fundación a Cd. Insurgentes

Alcalde de Comondú deja sin festejo de fundación a Cd. Insurgentes

452
0

*La presión social en redes está obligando a la autoridad municipal a realizar la conmemoración de los 63 años de vida de Cd. Insurgentes

Cd. Insurgentes BCS cumplió 63 años de su fundación el pasado 27 de septiembre, por primera vez en su historia las nuevas autoridades municipales al frente del Dr. José Walter Valenzuela de Morena no consideraron importante tal conmemoración, que si bien resultó inexistente para el edil comundeño, para un grupo de ciudadanos comprometidos con su tierra no fue el caso.

Y es que en redes sociales manifestaban que no necesitaban de la autoridad municipal para desarrollar como es tradición un festejo que año con año se espera por parte de los habitantes de esta zona central del municipio de Comondú.

Ante el movimiento la respuesta fue tal que se sumaron a participar tobeños y no tobeños, al grado de empezar a conformar un comité organizador que dignificara el recuerdo de hombres y mujeres que abrieron camino para convertir a Insurgentes en sus años más dorados en el vergel de sudcalifornia. Al frente del comité el contador público Celestino Rangel Moreno.

La presión social también rindió frutos ya que después de la participación en redes se maneja una fecha tentativa de celebración, por cierto a dos meses del 27 de septiembre. Hasta el momento no se ha dado confirmación oficial alguna por parte de la autoridad municipal.

Cabe señalar que en los 63 años de historia de Villa Insurgentes hoy Cd. Insurgentes no se había presentado una situación como esta, salvo los movimientos de fecha o cancelaciones por la presencia de fenómenos hidrometeorologicos.

Ciudadanos, muchos de ellos que llevaron al galeno José Walter Valenzuela al cargo de oportunidad que hoy ostenta se encuentran molestos y dolidos ya que aseguran “nosotros si queremos al pueblo”.