Inicio Politica En BCS, están trabajando una Ley de Movilidad de avanzada: Guillen Lugo

En BCS, están trabajando una Ley de Movilidad de avanzada: Guillen Lugo

183
0

+ Presentó en el Congreso del Estado una conferencia sobre Discapacidad y Derechos Humanos

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Noviembre de 2018.- La iniciativa de Ley de Movilidad que actualmente se estudia en el Congreso del Estado “tiene muy buenos augurios” porque en ella está participando activamente la sociedad civil de Baja California Sur, aseguró Cecilia Elena Guillén Lugo quien es asesora en materia de Derechos Humanos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien estuvo en el Congreso del Estado para dialogar con grupos de personas con discapacidad y con legisladores y legisladores acerca de la Discriminación por Discapacidad.

En entrevista la especialista precisó que los pasos que se están dando con la participación de las asociaciones y de grupos de personas que presentan algún tipo de discapacidad “es muy bueno”, porque en lo referente a la movilidad podrán exponer en forma totalmente libre sus puntos de vista y es la oportunidad para que los legisladores y legisladoras los retomen y los incorporen al texto.

Precisó que lo que ha alcanzado a ver en el trabajo que se ha desarrollado en materia del enriquecimiento de la iniciativa de Ley de Movilidad “ustedes pueden sacar una Ley de avanzada, precisamente por el trabajo que están desarrollando en estos momentos. Lo que escuhe del trabajo que se está haciendo, definitivamente si hay posibilidades de que tengan una Ley de avanzada y eso es muy importante. Lo que es muy bueno apra todos y todas es que tienen muy claro el rumbo que tienen que seguir legislativamente..”.

En tanto la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos vulnerables y Personas con Discapacidad de la XV Legislatura, Diputada Anita Beltrán Peralta manifestó que se ha abierto con personas y asociaciones con algún tipo de discapacidad, “un importante canal de dialgo que ha permitido ir enriqueciendo la iniciativa de Ley de Movilidad”.

Destacó que la presencia de especialistas en los temas de discapacidad como lo es Cecilia Elena Guillen fortalecen el trabajo de la Comisión que encabeza, “y lo que queremos a final de cuentas, es escuchar al mayor número de personas para entregar a la sociedad sudcaliforniana en un breve plazo una Ley que cumpla con el propósito de solucionar problemas a las miles de personas que viven en Baja California Sur con algún tipo de discapacidad”.