Inicio Cultura ISC realizará presentación editorial “Carlos Olachea Memoria de las Imágenes”

ISC realizará presentación editorial “Carlos Olachea Memoria de las Imágenes”

204
0

*Se efectuará este martes 13 de noviembre a las 20:00 horas

La Paz, BCS.- El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) a través de la Galería de Arte Carlos Olachea, realizarán la presentación editorial “Carlos Olachea, Memorias de las Imágenes”, informó el director del ISC Christopher Amador Cervantes.

El funcionario explicó que se busca dar a conocer la obra e historia del pintor sudcaliforniano Carlos Olachea, donde se abordará parte de su la formación, imágenes de sus trabajos presentados en los diferentes países; los comentarios de este ejemplar estarán a cargo de Aníbal Angulo, Juan Cuauhtémoc Murillo y Jorge Fuente. Asimismo, Amador Cervantes destacó que Carlos Olachea Boucsiéguez dejo una excelente trayectoria intelectual y artística, no solo para el estado, sino para el mundo.

De igual forma resaltó su formación academica, el cual estudió artes plásticas en la Escuela de San Carlos de la UNAM, fue becario del gobierno francés y de la UNAM, realizando cursos de diseño gráfico en París; montó más de 30 exposiciones individuales y fue invitado a otras tantas colectivas en México, Cuba, Argentina, Francia, Estados Unidos y Canadá.

“Seguimos impulsando el arte literario en la entidad, de esta manera brindamos mejores herramientas para el desarrollo intelectual de los sudcalifornianos “expresó.

Por último, hizo una invitación a la ciudadanía a que asistan hoy martes 13 de noviembre a las 20:00 horas a la Galería de Arte Carlos Olachea, ubicada en Antonio Navarro entre Ignacio Manuel Altamirano y Héroes de Independencia, o comunicarse al teléfono 1229196 para obtener mayor información.