Inicio Ecología La Paz: Entrega Conafor 5 Mil Palmas al Ayuntamiento

La Paz: Entrega Conafor 5 Mil Palmas al Ayuntamiento

159
0

-Es la segunda entrega de plantas que se donan para colaborar con el programa de reforestación “Un Árbol por la Esperanza”

La Paz, Baja California Sur. Como parte del compromiso que previamente se habría establecido entre la Comisión Nacional Forestal en el estado, y el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, este día fue donada una segunda entrega de plantas que corresponde a 5 mil palmas Washingtonias.

Éstas fueron recibidas por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, y el Coordinador del programa de reforestación “Un Árbol por la Esperanza”, Sebastián Quintino Perea, y a su vez, entregadas por el Gerente Estatal de la Conafor en Baja California Sur, Francisco Javier García Guerrero.

Sobre esta entrega, el Alcalde agradeció el apoyo que ha dado Conafor con la donación de plantas para la colaboración con la agenda ambiental que ha establecido la administración municipal, pues previamente se recibió la donación de 4 mil árboles de olivo negro.

Por su parte, el titular de la Conafor en la entidad, Javier García, explicó que las palmas que se entregan, estaban en un vivero en el municipio de Los Cabos y que actualmente tienen aproximadamente 6 meses de vida, con 50 a 70 cm de altura. Además, precisó que como parte del compromiso de colaboración hará entrega en el futuro, de más especies de árboles como tabachín y neem.

Asimismo, lanzó la invitación a los jóvenes participantes en el Parlamento Juvenil 2018, que fueron testigos de la entrega, para que colaboren en estas acciones de reforestación que se están realizando en el municipio, enfatizando en la importancia que tienen las plantas y los árboles para la sociedad.