Inicio Municipios Comondu Recibe Gobernador a integrantes del Parlamento Juvenil

Recibe Gobernador a integrantes del Parlamento Juvenil

168
0

*Medio ambiente, turismo y sustentabilidad fueron temas abordados
*Reitera gobierno del estado compromiso con el desarrollo de la niñez y juventud sudcaliforniana

La Paz, BCS.- El gobernador Carlos Mendoza Davis recibió a los 21 jóvenes integrantes del XI Parlamento Juvenil, quienes propusieron soluciones a problemáticas que vive la sociedad sudcaliforniana, en temas de interés para la comunidad, destacando medio ambiente, turismo, educación y desarrollo social.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez y la titular de la comisión de la juventud del Congreso del Estado, diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz, el Ejecutivo Estatal, destacó la importancia de que los jóvenes se interesen y participen en temas prioritarios para Baja California Sur, ya que su aportación es esencial en la toma de decisiones para que tengan un mejor futuro.

En ese sentido, el Gobernador de BCS, comentó que el darle voz a los niños y jóvenes de la entidad es fundamental, pues sus ideas e inquietudes contribuyen al progreso de la entidad, al mismo tiempo indicó, que escuchar a las futuras generaciones garantiza un ejercicio democrático óptimo.

“Nuestros niños y niñas son el futuro de México, por ello es de vital importancia, que desde pequeños los hagamos participes de la vida política y social de nuestro país; inculcarles desde temprana edad, el compromiso y el amor por su patria, nos garantizara una nación más próspera y exitosa” añadió Mendoza Davis.

Cabe señalar que cada uno de los miembros de este Parlamento fue seleccionado con base al desempeño realizado en la olimpiada juvenil estatal 2018, diez son alumnos de secundarias técnicas, seis de secundarias generales, dos de telesecundaria y tres son estudiantes de educación media superior.

Finalmente, Carlos Mendoza reiteró su compromiso para realizar acciones que permitan fortalecer la formación cívica y académica de los jóvenes a través de políticas públicas que propicien su sano desarrollo y sienten las bases para alcanzar ese mejor futuro por el que trabaja día a día.