Inicio Información General Clausuran Diplomados de la ENFPS del SNTE en BCS

Clausuran Diplomados de la ENFPS del SNTE en BCS

224
0

La Paz, BCS.- La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, llevó a cabo el viernes 16 de noviembre del año en curso, la ceremonia de graduación de la segunda generación del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS) y de la tercera generación del Diplomado en Seguridad Social, la cual se llevó a cabo en la sala de juntas de nuestra Organización Sindical en la ciudad de La Paz. Se entregaron constancias de los Diplomados a 52 compañeros en Formación de Líderes y 36 en Seguridad Social, quienes terminaron satisfactoriamente ambos Diplomados. Además, se reconoció a 22 Asesores Virtuales quienes apoyaron a los nuevos becarios.

Encabezaron la ceremonia los profesores: Emigdio Isaac Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación y Profesionalización Sindical; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de nuestra Organización Sindical en la entidad; Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, Secretaria de Programas Nacionales y responsable de la Unidad de la ENFPS en B. C. Sur y Ricardo Amado Rieke Alcaraz, Asesor Virtual de la segunda generación de la ENFPS.

En su intervención el profesor Nicolás Gutiérrez, expresó que, quienes hoy egresan representan la figura de una nueva generación de líderes, un representante que tiene la capacidad de conocer íntegramente, tanto los derechos profesionales, sindicales y asistenciales que tenemos como Trabajadores de la Educación, pero además con una visión critica, conocedora, en una sociedad que continuamente se encuentra en movimiento, que día a día evoluciona, lo que nos obliga a nosotros como dirigentes sindicales a prepararnos y estar comprometidos con nuestros representados, ya que nuestra profesionalización fortalece a nuestra Sección Sindical y nos lleva en la ruta de una visión de un sindicato moderno, innovador, eficiente y cercano a sus agremiados.

Es un honor para su servidor a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, felicitarlos a cada uno de ustedes de los 52 compañeros que concluyen satisfactoriamente el Diplomado de Formación de Líderes y 36 en Seguridad Social, representan a esa nueva generación de dirigentes comprometidos con sus compañeros representados, pero de igual forma conocedores de lo que es su materia de trabajo. En Baja California Sur, se ha tenido un alcance de 122 becarios de la primera y segunda generación. Actualmente se cuenta con 22 asesores virtuales y tres coordinadores de asesores virtuales.

Agradezco la dedicación y profesionalismo con que llevaron a cabo este proceso, específicamente a la profesora Profra. Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, responsable de la Unidad de Formación Sindical y a los Asesores Virtuales de la segunda generación de la Sección 3, Profra. Selene Gpe. Luna Ochoa y Profr. Ricardo A. Rieke Alcaraz, por su apoyo a esta nueva generación de líderes que hoy egresa, finalizó el líder del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur.

Por su parte el profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación y Profesionalización Sindical del SNTE, entregó el saludo del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE y del profesor Alfonso Cepeda Salas, Secretario General. Aprovechó su estancia y brindó la conferencia “Contexto actual del SNTE”, durante el desarrollo de la misma, expresó que, cada vez es más necesario adoptar nuevos modelos de liderazgo y gestión sindical. Solo un liderazgo con visión prospectiva y actitud proactiva puede anticiparse a los acontecimientos del tiempo para salvaguardar la institución que representa en beneficio de sus agremiados. Al final felicitó a todos los nuevos Becarios y Asesores que con dedicación y preparación luchan por ser mejores líderes sindicales y formar parte de un SNTE con visión de futuro.

Al final, correspondió al profesor Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad, clausurar los trabajos de la entrega de reconocimientos y felicitó a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a los 88 becarios que hoy egresan por su gran esfuerzo y dedicación para concluir satisfactoriamente ambos Diplomados.