Inicio Deportes Impulsa Gobierno de Los Cabos Carrera “Sunset Run”

Impulsa Gobierno de Los Cabos Carrera “Sunset Run”

266
0

Los Cabos, BCS.- Con la participación de 380 deportistas entre niños, jóvenes y adultos, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos representados por Perla Castro Perpuli directora general del INDEM; Alejandro Bonilla Guerrero director municipal de Turismo; y Wilbert Caamal Tamayo coordinador del Deporte en Cabo San Lucas, asistieron a la décima edición de la carrera “Sunset Run” 10k-5k de Cabo Fitness Club, actividad llevada a cabo en la carretera transpeninsular.

Castro Perpuli, expresó que esta actividad es una carrera pedestre que está organizada por Cabo Fitness Club en la cual están participando 380 personas entre niños, jóvenes y adultos en las categoría 5 y 10 kilómetros, al tiempo que agradeció al comité organizador por llevar a cabo este tipo de eventos que fomenta el deporte y unen a las familias, que es lo más importante sumar esfuerzos y trabajar todos en equipo.

En ese sentido, Alejandro Bonilla Guerrero director municipal de Turismo informó que el deporte es una buena forma de combatir muchos problemas sociales, de ahí la importancia de que más ciudadanos participen, y en ese compromiso la dirección de Turismo tiene la responsabilidad de promover este tipo de actividades en el municipio de Los Cabos, para que año con año se sumen más participantes tanto locales como extranjeros.

De igual forma, Blanca Madrid, directora del evento expresó que esta es la décima edición de la carrera, donde realizan dos carreras al año sunset run 10k-5k y Los Cabos half maratón, en esta competencia se contó con 380 participantes que tiene una premiación de 17 mil pesos a repartir en las categoría 5 y 10 kilómetros, adulto e infantil, agradeciendo a la actual administración por su apoyo, en especial a Servicios Públicos, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a la dirección de Turismo, al INDEM y policía federal por las atenciones brindadas.

Los ganadores de esta competencia fueron 10 k. rama femenil Zazil Alvarado Abundis, Evelyn García y Andrea del Rio Chabolla, rama varonil Jesús Murillo Marques, Roberto Hernández y Reynaldo Martínez Márquez, 5 k. única varonil David Orta Lira, Javier Sotelo y Jesús Félix Espinoza, única femenil Verónica Curiel, Sandra Gómez y Luz Juárez, infantil varonil Edwin Montaño, José Cham Romero y Diego Orta Lira, infantil femenil Ivonnet Gutiérrez, Paula Villazana y Ximena Jiménez.