Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / AMLO CAPRICHOSO

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / AMLO CAPRICHOSO

370
0

• VICTOR CASTRO COSIO debe explicar a los Sudcalifornianos que fue de la malversación de los 24 MDP que CONAGUA le entregó a SAPA.

Desde la Ciudad de México les comento que, nunca en la historia de México, un presidente electo había hecho tantas locuras como lo ha hecho el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR al confrontado a la población mexicana de una forma por demás exagerada y caprichosa. Deja ver las ansias y hambre de poder que trasmina por todo su ser.

Estamos a unos cuantos días de iniciar el nuevo gobierno que encabezara ANDRES LOPEZ OBRADOR. El presidente electo arranca su gestión con tantos frentes abiertos que no le favorecen, menos si la lista de agraviados por sus decisiones sigue en aumento. Iniciar su gestión imponiendo innecesariamente tantos exabruptos legislativos no le llevarán a ninguna parte. El caso más sonado de entre todos es sin duda el capricho unilateral de la cancelación del nuevo aeropuerto en la zona árida de Texcoco. Y digo árida porque la conozco muy bien pues en tiempos no muy lejanos solía transitar muy seguido casi a diario y la verdad es que el capricho de cancelar la obra no le corresponde a AMLO dado que no es presidente aún. Nunca en la historia de este país federalista un presidente electo había confrontado tanto a sus habitantes.

LÓPEZ OBRADOR tiene el gusto por la burla. Le gusta hacer bulling, es más le fascina como ha quedado demostrado en los debates. Su retórica es burlesca y la sigue haciendo. El día primero de diciembre rendirá protesta ante el pleno del Congreso de la Unión. 628 legisladores estarán presentes y cientos de invitados abarrotaran el graderío en donde se espera asistan los ya de por sí agraviados 32 gobernadores sean del color que sea.

Estoy claro y convencido de que LÓPEZ OBRADOR y su cuerpo legislativo mayoritario en el Congreso de la Unión tienen todo el derecho a imponer sus reformas. No me cabe ninguna duda el que es por ahí el camino y no las consultas patito que traen los morenos y compañía. Claro que la oposición PAN, PRI, MC pegaran el grito en el cielo al igual a como lo pegaba por todo RICARDO MONREAL en su pasado como senador en el sexenio de FELIPE CALDERON. Hoy el balón está de su lado y también se le pasó la mano con su iniciativa bancaria la cual congelo por orden del precisó.

Pero la mayor ocurrencia de LÓPEZ es ese tiro con chanfle de los SUPERDELEGADOS. Populista y dado a no respetar nada desde que anda de grillo, nos quiere hacer creer que los actuales delegados son controlados por el gobernador. La mentira es garrafal y totalitaria. Para el caso de su SUPERDELEGADOS para BCS el presidente electo debería pasarle el Scanner pues pesa sobre él actos de malversación de recursos públicos federales. VÍCTOR CASTRO COSIO Senador de la Republica a venido siendo señalado en reiteradas ocaciones de haber malversado 24MDP que CONAGUA le entregó a SAPA cuando este fue alcalde del municipio Paceño, y es por este asunto malversado por el futuro SÚPERDELEGADO CASTRO COSIO que el Ayuntamiento Paceño no puede bajar recursos en materia de agua porque está en el buró de crédito o sea está sancionado. Y el señor nada dice. Esta designación de LÓPEZ nos da a entender que tiene un pésimo departamento de recursos humanos. Nos gritado a todo pulmón que los corruptos que han malversado recursos públicos no tienen cabida en su gobierno, y vean al flamante SUPERDELEGADO designado para BCS. Creo que el Senador CASTRO COSIO les debe una pronta y expedita explicación a los Sudcalifornianos sobre ese caso de los 24 MDP malversados por el. Si existió o no pero lo debe explicar puntualmente antes de que tome posesión de su futura encomienda.

Pero no podemos dejar de lado porque es muy grave y seria la amenaza lanzada por el senador de Morena FELIX SALGADO «MASPEDONIO» de que se podría declarar la desaparición de poderes en los estados donde no se acepte la figura de los enviados de LOPEZ OBRADOR, esto promueve una inestabilidad política, además de la financiera, recordemos que ya se generó con las consultas sobre el nuevo aeropuerto y el Tren Maya o las propuestas de eliminar las comisiones bancarias y de retirar concesiones mineras lo que nos ha puesto en el ojo del
huracán de las confrontaciones.

Es oportuno decirle de frente a LÓPEZ OBRADOR que respete el pacto republicano en nuestro México. Este tema de los superdelegados aún está a tiempo de que se desactive un conflicto político. Quiero advertir sobre los peligros que supone volver a levantar la pirámide política que tantos años y tanto esfuerzo tomó echar abajo, particularmente hay que expresar la inquietud respecto a las leyes recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión que, claramente, en mi opinión, atentan contra la armonía del pacto federal por la vía de superponer estructuras con atribuciones que vulneran la soberanía y autonomía de los Estados.

Por todo lo antes expuesto: ¡Que viva el PUCHAS pues! pero, hay que pedirle que ya cambie de discurso pues está muy rayada su letanía discursiva. ¿Por cierto, aparecerá la partida en el PEF2019 de lo que percibirán los SUPERDELEGADOS? @ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.