Inicio En La Pluma De Directo y al Grano DIRECTO Y AL GRANO / CMD ¡ANTE AMLO!

DIRECTO Y AL GRANO / CMD ¡ANTE AMLO!

388
0

*Víctor Castro, respeto e institucionalidad
*Coincidencias por BCS
*Rumbo al 2021

La llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder político de Mexico vía el Movimiento de Regeneración Nacional, con un claro mensaje de eliminar la corrupción e impunidad y, además advierte que habrá de buscar el control político absoluto en las entidades federativas a través de coordinadores generales de programas de bienestar social.
Ante ello, doce gobernadores previo a la toma de posesión de AMLO, han solicitado respeto a la autonomía de los estados y ser incluidos en los temas de seguridad pública respecto a la creación de la Guardia Nacional, y en respuesta el Senador Félix Salgado Macedonio lanzó la amenaza de promover la desaparición de poderes.
Mientras, en Baja California Sur el Senador con licencia e inminente coordinador de los programas federales de bienestar social, Víctor Manuel Castro Cosío, deja en claro que habrá de trabajar de manera coordinada y de respeto a la autonomía del gobierno del estado que encabeza Carlos Mendoza Davis.
A Castro Cosío le queda en claro que debe colaborar y coordinarse con Mendoza Davis para efecto de impulsar el desarrollo de Baja California Sur.
Y más aún cuando el propio Castro Cosío aspira a gobernar al estado y, el nuevo encargo que habrá de ejercer a partir de esta semana, le servirá de plataforma y con amplia ventaja sobre otros posibles aspirantes que, dentro de MORENA, buscan posicionarse rumbo al 2021.
Por lo pronto, entre el gobernador Carlos Mendoza Davis, y el próximo súper delegado, Víctor Manuel Castro Cosío, existe trato institucional y de respeto, lo cual le permitirá al Jefe del Ejecutivo Estatal continuar con los trabajos trazados en su plan de desarrollo 2015-2021.
Habrá que esperar entonces el desempeño de ambos. Y se espera sea para bien de Baja California Sur.

A GRANEL…Ya en el escritorio de Víctor Castro Cosío los nombramientos de los próximos coordinadores de las delegaciones federales: Omar Zavala Agúndez, Valerio Castro Santana, Juan Adolfo Orci Martínez, Omar Castro Cota, Martín Inzunza Tamayo, Homero Davis, entre otros…El tema de la recolección de basura deja mucho que desear en la ciudad de La Paz. Y se avisarán para enero los primeros ajustes en el gabinete municipal. Al parecer se incorpora otro comundeño a una de las áreas claves…Nuestro correo: elíseo.zuloaga@hotmail.com