Inicio Politica Toma protesta Ricardo Velázquez Meza como Senador por BCS

Toma protesta Ricardo Velázquez Meza como Senador por BCS

421
0

*Será la primera ocasión en la historia de la entidad que llegue a la máxima tribuna de la nación un representante de origen campesino.

Ciudad de México.- “Estoy preparado para representar dignamente a todos los sudcalifornianos y realizar un gran papel para México”, señaló Ricardo Velázquez Meza, al tomar protesta, como Senador de la República de la LXIV Legislatura. Acto encabezado por el presidente del Senado, Martí Batres.

Velázquez Meza aclaró, que su único compromiso es luchar por las acciones que brinden mayor desarrollo y bienestar social al estado, pero en especial, a los habitantes de la zona norte, una de las más olvidadas. Así mismo, reprobó trabajar con poses y elitismo, por lo que aseguró ser un Senador incluyente, que brinde un espacio abierto y plural.

“Tengan la seguridad que cuento con la capacidad para velar por sus intereses, con su apoyo seguiremos realizando el verdadero cambio de nuestro país. Porque la política no es asunto sólo de políticos, también es asunto de todos los ciudadanos, no perderemos esa confianza histórica que la sociedad nos ha brindado” dijo.

El Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) será integrante de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Comisión de Estudios Legislativos y Comisión de Turismo.

En ese sentido, reiteró, que su espacio en la máxima tribuna del país será trabajar bajo un nuevo esquema legal para que empresas asentadas en el estado, pero que tienen domicilios fiscales en otras entidades dejen mayores beneficios tributarios al estado. Además, acciones al sistema de justicia penal. Además, de lanzar una convocatoria a nivel estatal, donde por primera vez un Senador concurse el espacio de dos asesores, uno para un joven preparado que presente la mejor iniciativa, y otra un adulto con mejor perfil que asuma el cargo; en este último punto, los lineamientos serán dados a conocer las próximas semanas.

Para finalizar, el Senador por BCS reconoció, que el país a traviesa por momentos difíciles en temas de desarrollo, empleo y seguridad, pero sólo a través de la coordinación de trabajo se logrará el bien común para la ciudadanía, y no a través de la denostación como otros quieren.

Ricardo Velázquez Meza es originario de Palo Verde, Mulegé, abogado de profesión y se ha desempeñado en diversos cargos en la Procuraduría de Justicia del Estado. Sería la primera ocasión en la historia de la entidad que llegue a la máxima tribuna de la nación un representante de origen campesino.