Inicio Municipios La Paz En BCS el turismo, la economía y su sustentabilidad, viento en popa:...

En BCS el turismo, la economía y su sustentabilidad, viento en popa: Luis Araiza

350
0

•Luis Humberto Araiza López, puras buenas en su desempeño.
•Hace buen equipo con el gobernador

La Paz, BCS.- Muy por encima de asuntos sociales, de la cotidianidad local, de la dinámica de los habitantes de la media península sur; existe un ambiente de confort ofertado a viajeros del mundo, en toda la geografía sudcaliforniana.
Un ambiente de confort, de clase mundial y con costos para viajeros de suficiente poder adquisitivo. Pero, no es éste nivel de vida sofisticado, el único que genera una situación de viento en popa para el sector turístico y la economía estatal, federal y municipal, también están el turismo científico, cultural y académico.

En éste entendido, Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, dispuso en su segundo año de ejercicio de gobierno, designar a Luis Humberto Araiza López, como secretario de turismo, economía y sustentabilidad, quien ha mostrado puras buenas en su desempeño.

Luis Humberto Araiza López, ha cumplido con el perfil de funcionario capaz de llevar avante y en avance, estas áreas, que son pilares que sostienen resultados en los hechos.

Claro, todo bajo la observancia y vanguardia del mandatario estatal.

Pero han hecho buen equipo. Ahí la llevan en éstos renglones de la economía estatal.

Éste trabajo de altos vuelos, se mira mejor, del exterior hacia el interior del Estado 30 de nuestra república mexicana. Ello, porque es, la comunidad internacional y nacional, la que voltea a nuestra entidad federativa.
Comunidad internacional, que decide venir. Cierto, hay labor de promoción de éste destino, construcción de infraestructura carretera, hotelera, de esparcimiento, aeroportuaria y cultural.

En ésta encomienda de quedar bien con la comunidad internacional y nacional, se suman los prestadores de servicios, que son miles de ciudadanos locales que se insertan con su actividad, a completar el círculo virtuoso productivo, entre gobierno y población.

Ya en un repaso somero de esa lista de impacto en los hechos, se muestra lo siguiente:

La Paz, sede del LXV congreso nacional de genética humana en el 2020; Baja California Sur se consolida como destino turístico; Inauguran museo, ruta de la plata, en el Triunfo; Inaugura el gobernador, séptima edición del festival internacional de cine de los Cabos; Baja California Sur, presente en World travel market en Londres; Baja california Sur, cada vez más conectado con el mundo; Baja California Sur, ejemplo nacional en materia económica; Participación en la sesión ordinaria de la asociación mexicana de secretarios, donde se instaló la comisión de desarrollo económico de la CONAGO; Se fortalece la promoción turística de La Paz, en el mercado nacional; Quedó listo todo para la competencia de veleros “extreme sailing series, en la playa del Médano, en Los Cabos; Invita la secretaría de turismo, economía y sustentabilidad al festival gastronómico, “sabor a Cabo”; y Éxito de la regata de veleros, “Baja Ha-Ha 2018”.

Luis Humberto Araiza López, recibió la encomienda en la secretaría en mención, el 30 de abril de 2018, tras un enroque de colaboradores del gobernador. Antes se desempeñó como subsecretario de administración, de la secretaría de finanzas del gobierno estatal.

Así mismo, el día 28 de noviembre de 2018, paso la prueba de fuego ante el pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur, donde se presentó en comparecencia, para de cara a los legisladores ampliar y contestar sobre el tercer informe del estado que guarda la administración pública, mismo que presentara en día pasados, Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional de la entidad sudcaliforniana.

Es entonces, la secretaría de turismo, economía y sustentabilidad, un brazo útil en la encomienda de promocionar ante la comunidad internacional, el potencial de nuestra geografía para que sea visitada y además se logren impactos positivos en la inversión económica que llega a Baja California Sur.