Inicio Destacadas La Paz: Realizan informe del proceso Entrega-Recepción del pasado Ayuntamiento

La Paz: Realizan informe del proceso Entrega-Recepción del pasado Ayuntamiento

29
0

La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se dio lectura al informe que presenta la Comisión Especia Revisora en relación con el proceso de Entrega-Recepción, respecto a la administración pública municipal correspondiente al periodo 2015-2018.

Según lo estipulado en el orden del día, se analizaría el dictamen ofrecido por la Comisión responsable, sin embargo se solicitó cambiar el término, para que solamente se considerara un informe sobre el proceso, lo cual fue votado a favor por el pleno.

Dicho informe, al que se le dio lectura por parte de la Regidora Marcela Amador Morga, contempla diferentes apartados que fueron comentados; dichos apartados corresponden a los libros de actas de las reuniones del Ayuntamiento saliente, la documentación relativa a la situación financiera y estados contables, la documentación relativa al estado de la cuenta pública, la situación de la deuda pública municipal, el estado de la obra pública ejecutada, situación que guarda la aplicación del gasto público de los recursos federales y estatales, la plantilla del personal al servicio del Municipio, convenios o contratos que el Municipio tenga con otros municipios, con el Estado, con el Gobierno Federal o particulares, y, documentación relativa a los programas municipales.

También, en el informe se abordó sobre el registro, inventario, catálogo, y resguardo de bienes muebles e inmuebles, la documentación al estado de los asuntos tratados por las comisiones del Ayuntamiento, los expedientes formados con motivo de juicios de cualquier naturaleza, y la demás información que se estime relevante para garantizar la continuidad de la Administración Pública Municipal.

Sobre el informe proporcionado por la Comisión Especial Revisora, el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez precisó que fue bien presentado como meramente declarativo de los que se ha recepcionado. Además, agregó que se debe consultar en lo jurídico, la manera de cómo se debe citar a los ex funcionarios que se les haya hecho una observación; recomendó la revisión puntual sobre la competencia y responsabilidad para hacer la citación y, establecer un plazo perentorio.

Deja un comentario