Inicio Destacadas Piden Gobernadores al Presidente considerar promoción turística en presupuesto

Piden Gobernadores al Presidente considerar promoción turística en presupuesto

259
0

*Confían en que en el Presupuesto de Egresos 2019 se contemplarán recursos para la promoción
*Gobernador Mendoza Davis impulsa el tema en Conago

La Paz, BCS.- Los gobernadores del país plantearon al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se contemplen recursos para la promoción turística nacional e internacional, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El mandatario estatal explicó que en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se efectuó el pasado lunes, los gobernadores externaron la importancia para la llamada “industria sin chimeneas” del Consejo de Promoción Turística de México.

“Vemos con preocupación que los recursos que se destinan a la promoción, se contemplen destinarlos a la construcción de infraestructura. La promoción turística se fondea de los ingresos del Derecho de No Inmigrante, por ello demandamos respetuosamente al Presidente que se tomen las acciones necesarias para garantizar que continúe esta importante labor”, agregó.

Mendoza Davis comentó que el turismo contribuye con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país, y es una actividad generadora de crecimiento, empleo y bienestar para 10 millones de personas que dependen directa o indirectamente de la actividad.

“Promocionar los destinos mexicanos en el país y en el extranjero es una labor fundamental. El año pasado recibimos 35 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica por 19 mil millones de dólares”, detalló.

El también coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago agregó que este año se invirtieron 11 millones de dólares en materia de promoción en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asía.

“En estos mercados se ha promocionado a Baja California Sur y a otros destinos de México. No promocionar representaría que menos turistas vengan y eso impactaría en la economía de Estados como el nuestro, donde los ingresos de las familias dependen en su mayoría de esta noble actividad”.