Inicio Municipios Comondu Realizará FISTESNTE gira de trabajo por las nueve regiones del SNTE en...

Realizará FISTESNTE gira de trabajo por las nueve regiones del SNTE en BCS

753
0

La Paz, BCS.- El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General informa que, en el periodo comprendido del 5 al 14 de diciembre del año en curso, el Comité Administrativo del Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación de la Sección 3 del SNTE (FISTESNTE), realizará una gira de trabajo en las nueve regiones sindicales en que se organiza nuestra estructura sindical, a lo largo de la geografía de los 5 municipios en Baja California Sur.

El objetivo de la gira de trabajo de FISTESNTE, es reunirnos con la estructura sindical (Secretarios Generales Delegacionales y representantes sindicales de Centros de Trabajo) y los representantes de socios en cada delegación sindical, para hacer entrega de los boletos del XVII Sorteo anual de FISTESNTE, reglamentos y proporcionar información general relativa al mismo, como son beneficios, requisitos para inscripción, entre otros, informó el profesor Daniel Romero Martínez, Presidente del fideicomiso.

El itinerario de la gira es el siguiente: miércoles 5 de diciembre en nuestro edificio sindical en La Paz, B. C. Sur, con las regiones I y II del SNTE a las 10:00 y 12:30 horas, respectivamente; jueves 6, con la Región IX del SNTE en Cabo San Lucas en la Esc. Sec. Técnica No. 16 a las 12:00 horas y con la Región IV del SNTE en San José del Cabo en el auditorio del ITES a las 17:30 horas y el viernes 7, con la región 3 del SNTE de La Paz, en nuestro edificio sindical a las 10:00 horas.

Continúa la gira por los municipios del norte de nuestro estado, iniciando el martes 11 de diciembre, con la Región VIII del SNTE en la sala audiovisual del CET-MAR de Guerrero Negro a las 9:00 horas y en el Auditorio del SNTE en Vizcaíno a las 13:30; miércoles 12, con la Región VII del SNTE en Santa Rosalía, en la Escuela Primaria Benito Juárez a las 11:00 horas y en Mulegé pueblo, en la Escuela Primaria Capitán Manuel Pineda a las 17:00 horas; jueves 13, con la Región VI del SNTE en el edificio sindical de Loreto a las 11:00 horas y en Cd. Insurgentes en la Esc. Sec. Técnica No. 2 a las 17:00 horas.

Concluye la gira en el municipio de Comondú, el viernes 14 de diciembre en el auditorio del SNTE en Cd. Constitución a las 10:00 horas. Acompañaran al presidente de FISTESNTE, Daniel Romero Martínez en la gira de trabajo, los profesores integrantes del Comité Administrativo: Carlos Guadalupe Lucero Castro, Tesorero; Celso Romero Collins, Secretario y Kristhian Daniel Castillo López, Coordinador de la USMAC (Unión Solidaria y Mutualista de los Trabajadores de la Educación de la Sección 3 del SNTE A. C.)

El fideicomiso actualmente ofrece 2,046.06 Salarios Mínimos Generales al momento de jubilación para socios fundadores; Seguro de vida o por incapacidad total y permanente; créditos personales hasta por $ 200,000 a 3 años; créditos para adquisición de automóviles nuevos de agencia con un valor de hasta $350,000.00 y un sorteo anual entre socios con un total de 260 premios individuales de $5,000.00.

Gutiérrez Domínguez invita a los Trabajadores de la Educación a que se informen en esta gira de trabajo, si ya son socios del fideicomiso, que sepan con que beneficios cuentan y si aún no lo son, a que se informen e inscriban a FISTESNTE y puedan tener beneficios como los arriba mencionados, finalizó el dirigente de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.