Inicio Municipios La Paz Presenta PGJE nuevo Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana

Presenta PGJE nuevo Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana

270
0

*Por medio de una llamada, correo electrónico o aplicación para celulares podrá la ciudadanía realizar denuncias anónimas
*Se acabó el miedo a denunciar lo que afecta nuestro patrimonio afirma habitante de la zona rural

La Paz, BCS.- La mañana de este jueves el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, presentó ante la comunidad, los servicios del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, que desde agosto está al servicio de las y los sudcalifornianos.

Acompañado de dirigentes empresariales, habitantes de colonias y de la zona rural, así como de titulares de instancias gubernamentales, de la Rosa Anaya indicó que es necesario la suma de voluntades para consolidar la cultura de la denuncia y la prevención de delitos.

El Procurador destacó la importancia del acompañamiento de la ciudadanía a la que se debe brindar resultados para recuperar y fortalecer su confianza en la institución.

En este sentido, Alonso Gutiérrez, presidente de la CANACO, afirmó que el trabajo realizado este año en la PGJE ha permitido la disminución de delitos de alto impacto, por lo que se respira un clima de mayor tranquilidad para los habitantes del estado.

Al hacer uso de la palabra, Lorena Hinojosa, presidenta de la CANIRAC, convocó a la ciudadanía, a participar a colaborar con la autoridad para que en el estado no se vuelva a registrar los índices de violencia alcanzados, en el pasado reciente.

Por su parte, el señor Antonio Olachea, dirigente de la asociación “Producción Rural“ de la zona norte de este municipio, agradeció la implementación del Centro Estatal de Denuncia Anónima, pues se brinda a la comunidad la posibilidad de denunciar sin miedo las actividades ilícitas que perjudican su patrimonio.

El 01 800 4 7453227 es el número para marcar sin costo desde cualquier parte del estado, las denuncias anónimas se recibirán las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

El aplicativo para teléfonos inteligentes “Denuncia Anónima Ciudadana”, DAC, se puede hacer una denuncia, con la completa confianza de que es totalmente anónima.

Así mismo, se ponen a disposición de la ciudadanía tres correos electrónicos: unallamadabasta@pgjebcs.gob.mx; reportayaporta@pgjebcs.gob.mx ladenunciasifunciona@pgjebcs.gob.mx